Escenario
Miércoles 12 de Octubre de 2016

"Los zares del ballet" suben a escena en el Astengo

Los bailarines solistas del Bolshoi y el Stanislavsky de Moscú actuarán mañana en Rosario, en el marco de su gira internacional.

Los bailarines solistas del Bolshoi y el Stanislavsky de Moscú llegan a Rosario con su espectáculo "Los zares del ballet", en el que presentarán algunas de las piezas icónicas que encumbraron la danza de la música clásica. La cita es mañana, a las 20, en el Auditorio Fundación Astengo (Mitre 754).

Entre lo más destacado de la función de gala se podrán disfrutar fragmentos de "El lago de los cisnes", "El cascanueces", "La bayadera", "Don Quijote" y "La muerte del cisne".

Alexander Volchkov; Ekaterina Borchenko; Natalia Lodouskaya y Eugenio Ivanchenko son los solistas provenientes de los teatros imperiales de Rusia.

Dichos artistas se destacaron ya sea como primeras figuras del legendario Teatro Bolshoi y del Teatro Stanislavsky de Moscú, así como del teatro del gran duque Mikhail, el Mikhailovsky, y del mundialmente admirado Kirov o Mariinsky de San Petersburgo.

Otra de las estrellas presentes en la jornada de hoy en la ciudad es Elena Pankova, ex primera bailarina del Kirov, Bavarian Ballet y English National, y una de las 50 figuras destacadas en la historia secular de la escuela Vaganova.

Si bien el ballet clásico nació en Italia y se desarrolló en Francia, fue en el imperio ruso donde obtuvo su gran esplendor.

Los zares rusos, quienes durante siglos hicieron gala de su vida opulenta y derroche de tesoros, tampoco escatimaron esfuerzo para tener el mejor ballet del mundo.

Los fastuosos teatros y la gloria del ballet ruso se mantiene hasta la actualidad. Incluso, el director del Kírov, ballet que respeta la tradición clásica y en el que Pankova fue figura estelar, destacó que en cientos de años no han cambiado un ápice las coreografías originales, y una prueba de ello se comprobará con las performances de los solistas de "Los zares del ballet".

En el marco de la gira mundial que llegó a la Argentina, ya fueron ovacionados en momentos estelares del repertorio universal, como "La muerte del cisne"; "El Pàs de deux de Esmeralda"; el adagio del segundo acto de "El lago de los cisnes; y el clásico puro del "Pas de Quatre de Pugni", estrenado hace más de dos siglos pero pocas veces interpretado, ya que exige la presencia de cuatro grandes bailarinas en el mismo escenario.

Comentarios