AFA
Domingo 13 de Noviembre de 2016

Los vínculos de Formiliano y Luis Advíncula concluyen a fin de año

La única posibilidad de que se queden, si así lo deciden los futbolistas con la aprobación del técnico, sería renovando los préstamos, aseguraron.

Los préstamos de Luis Advíncula y Fabricio Formiliano concluirán a fin de año y la idea de la dirigencia sería intentar negociar un nuevo vínculo, siempre y cuando Diego Osella pretenda contar con los dos jugadores para la próxima temporada. Por supuesto será el que deberá entregar la orden si quiere conservarlos en el plantel, además de si los jugadores también tienen intenciones de permanecer en la institución.

   Desde la entidad del Parque de la Independencia le dijeron a Ovación que "la única posibilidad de que se queden, si así lo deciden los futbolistas con la aprobación del técnico, sería renovando los préstamos. Al menos por seis meses (más allá de que sólo se pueden hacer por un año, aunque siempre hay formas de acordar)". Esta expresión tiene que ver con que las opciones de compra son millonarias. La del peruano oscila el millón y medio de euros y la del uruguayo, 2,5 millones de dólares. Cifras imposibles de afrontar por los rojinegros.

   "La idea es intentar negociar nuevos préstamos. Si se quedan sería importante porque no serían refuerzos y mantendríamos los dos cupos libres. Caso contrario, habrá que salir a buscar otros futbolistas", analizó un allegado a la institución leprosa.

   En la conferencia de prensa del viernes, Osella manifestó: "Tendremos que usar bien la cabeza para reemplazarlos en caso de que no puedan renovar con Newell's". Y esta lectura que hizo tiene que ver con que hoy aparece difícil la gestión para retenerlos. Sobre todo en el caso de Advíncula, quien fue denunciado ante el juez encargado del órgano fiduciario por poseer un doble contrato firmado con la dirigencia anterior.

   Ante esta situación el peruano no percibirá el dinero prometido cuando arribó a la entidad, al menos así lo dejaron en claro los integrantes del órgano fiduciario.

Mañana regresa a las prácticas

El plantel tuvo el fin de semana de descanso y mañana retomará las prácticas en Bella Vista.

Se juega a las 20

Newell's recibirá a River el próximo domingo, a las 20. Así lo informó la AFA y anoche el horario fue ratificado por la dirigencia leprosa, que hizo la gestión días atrás para que el encuentro se desarrolle en horario nocturno. Hasta el momento no hubo indicios de modificación, aunque tampoco habría que descartarlo y todo dependerá de lo que determinen los organismos de seguridad de la provincia.

   En el arranque del campeonato y debido a los episodios de violencia que se sucedían en torno a Newell's por la disputa entre distintas barras por adueñarse del control de la tribuna, las autoridades policiales ordenaron que los partidos se jugaran de tarde.

   Este sería el primer partido nocturno en el Coloso, pero durante la semana hubo un intento de asesinato al vicepresidente segundo Cristian D'Amico, y habrá que ver si la policía puede y acepta brindar seguridad en horario nocturno.

Martínez y Valenzuela, al Sub 20

Lisando Martínez y Milton Valenzuela, quienes actúan en la reserva de Newell's, fueron convocados por el nuevo técnico del seleccionado Sub 20, Claudio Ubeda de cara a las prácticas que se realizarán con el Sudamericano de Ecuador en la mira. Tanto Martínez como Valenzuela fueron incluidos en la lista de 27 futbolistas que entrenarán mañana y pasado en el predio de Ezeiza y el miércoles viajarán a Olavarría para disputar un amistoso. El Sudamericano de la categoría tendrá lugar en enero. Martínez y Valenzuela disputaron este año, además del campeonato de reserva, la Copa Santa Fe.


Comentarios