Elecciones en Estados Unidos
Jueves 03 de Noviembre de 2016

Los "villanos" de Hollywood que apoyan a Trump en lugar de Hillary

Aunque en franca minoría, entre las celebridades el republicano también suma seguidores. No todos son muy "presentables".

Mientras es muy conocido y publicitado el consenso que recogen Hillary Clinton y el Partido Demócrata en Hollywood y entre muchos deportistas, son menos sabidos y destacados los casos de adhesión al excéntrico Donald Trump entre esas comunidades llenas de celebridades. En Hollywood, el gran actor y director Clint Eatswood encabeza la lista de famosos: es un histórico republicano en tierra demócrata, aunque no es un entusiasta de Trump. Igual le dará su voto. Más enfaticos son el veterano actor Jon Voigth y y el mítico boxeador Mike Tyson, dentro de un abigarrado abanico de personalidades que han optado por Trump, como Charlie Sheen y Dennis Rodman. Como siempre ocurre en el "mundo Trump", un halo kitsch recubre a buena parte de sus seguidores más famosos.

El gran actor y padre de Angelina Jolie, Jon Voigth, ha declarado en varias ocasiones a favor de Trump. "Cuando decidió presentarse como uno de los candidatos republicanos (en las primarias) supe que lo estaba haciendo con la verdadera convicción de traer de regreso la prosperidad a este país. El es el único que puede hacerlo", dijo Voigth. El famoso actor Voight llegó a cruzarse duramente con Robert de Niro, cuando este sacó un video muy agresivo hacia Trump, al que incluso amenazó con moler a golpes. Voigth usó entonces Twitter para atacar De Niro: "Estoy muy avergonzado de las palabras de mi colega Bobby de Niro. Qué palabras más repugnantes para usar contra un candidato presidencial", escribió entonces. Pero Voigth fue un poco más allá. Defendió los conocidos comentarios machistas de Trump: "No conozco a muchos hombres que no se hayan expresado en términos sexuales similares hacia las mujeres, especialmente en su juventud", comentó Voigth, de 77 años de edad.

Dos generaciones más joven pero ya "terminado" como actor por sus adicciones, el comediante Charlie Sheen, famoso por su papel en "Dos hombres y medio", es otro de los que ha salido en defensa del hotelero. Claro que, como todo en la vida de Sheen, su apoyo ha sido variable. En un principio manifestó que "le gustaría ser su vicepresidente" y creó incluso un hashtag sobre esa improbable fórmula: #TrumpSheen16. "Si Trump se convierte en presidente, me gustaría ser su vicepresidente sin pensarlo", escribió en Instagram. Pero el actor tuvo un encuentro con el multimillonario que no le gustó mucho. Sheen estaba comprometido con Brooke Mueller y Trump le obsequió un regalo anticipado de bodas: unos gemelos de diamantes...que resultaron falsos. Simple bijouterie. "Espero que la gente de Estados Unidos tome la decisión correcta y el circo acabe antes de que contamine el Despacho Oval", reaccionó Sheen, enfurecido.

Iron Mike, Hulk, etc. Desde el sector deportivo también llegan apoyos al republicano. "Probemos algo nuevo. Dirijamos EEUU como un negocio, los colores no importan. El que pueda hacer el trabajo, que lo haga", expresó Mike Tyson. "El se merece una oportunidad. Cuando lo veo, él aprieta mi mano y respeta a mi familia. Ninguno de los otros políticos hace eso", explicó el ex campeón del mundo de los pesos pesados, que es amigo de Trump. Tyson le dijo a The Huffington Post: "Que EEUU sea dirigido por un hombre de negocios, no importa el color ni la raza. Si puedo convencer a 200 mil personas o más de que voten a Trump, lo haré", sentenció Tyson. Ambos se conocieron en 1988, cuando Trump promovió a Tyson en la pelea contra Michael Spinks en Atlantic City.

El famoso luchador Hulk Hogan expresó su deseo de "gobernar codo a codo" con el candidato republicano. "No quiero estar en el ring con ninguno de los aspirantes. Quiero estar al lado de Trump como su vicepresidente", manifestó.

Un apoyo mucho menos descontado proviene del transgénero, ex deportista olímpico y estrella de televisión William Bruce Jenner, hoy Caitlyn Jenner. La nueva Caytlyn parece apoyar al hotelero porque este permite usar los baños de sus empresas a las personas transgénero o del sexo al que hayan cambiado, como ella. Caytlyn terminó su proceso de transformación sexual en 2015.

En el mundo de la música, Aaron Carter de los Backstreet Boys, está a favor del republicano. Pero aclara que "no apoyo cada pequeña cosa, pero él sigue su propio camino. Es un líder, no un seguidor, y esto lo he comprobado al bajarle los humos a sus contrincantes".

Clint, cansado. Volviendo a Hollywood, el talentoso Clint Eastwood, un republicano de pura cepa, dijo que "está muy cansado" de la actual política, formada por una "generación de nenitas" (pussies) sometidos a la dictadura de la corrección política. Para el gran director "todo el mundo va pisando huevos. Vemos a gente acusando a gente de ser racista. Cuando crecí, a esas cosas no se las definía como racistas". Su voto a favor de Trump se debe a que simplemente no votaría nunca a Hillary porque ha prometido que continuará con la obra de Obama. Además, acompañó a Trump en actos de campaña de California, Arizona y Nevada.

"Nanny". Fran Drescher (la protagonista de la recordada serie "La Niñera" o "The Nanny"), dio su apoyo a Trump por razones sencillas: "él es muy gracioso, dice cosas que otros temen decir y por eso lo aplaudo".

Otro excéntrico famoso que apoya a Trump es el ex basquetbolista Dennis Rodman. Donald Trump es su preferido por una razón muy simple: son grandes amigos. "Donald es un buen amigo mío. Lo conozco desde hace tiempo, y siempre apoyo a mis amigos". En julio de 2015, cuando la idea de que Trump ganase las internas republicanas era vista como una locura, el cinco veces campeón de la NBA ya anticipaba que sería el candidato republicano. En un tuit anticipó al luego derrotado precandidato Ted Cruz: "El (Trump) te prenderá fuego". Para Rodman, "no necesitamos otro político, lo que necesitamos es un hombre de negocios, como Donald Trump".

Comentarios