Presupuesto Participativo
Viernes 18 de Noviembre de 2016

Los vecinos podrán votar también por internet las propuestas de mejoras barriales

Hay tiempo hasta el 28 de noviembre en el portal "Rosario Participa".

Al estrenar el portal digital "Rosario Participa" para poder acceder y votar los proyectos a través de internet, se puso en marcha la elección de Presupuesto Participativo que invita a todos los vecinos a seleccionar las mejoras que quieran en su barrio para 2017. A eso, como todos los años, se suman los 130 puestos presenciales donde también se podrá participar.

La elección se llevará adelante hasta el 28 de noviembre próximo, plazo en que todos los rosarinos podrán elegir las propuestas para todas las zonas de la ciudad, y así lo lanzaron ayer la intendenta Mónica Fein y el secretario General del municipio, Pablo Javkin.

La novedad este año es la herramienta digital "Rosario Participa", a la que se accede a través https://participa.rosario.gob.ar/presupuesto. Se trata de un espacio destinado a crear una comunidad que aporte opiniones y sugerencias, y desde donde además podrán votar sus proyectos los rosarinos.

El sitio se desarrolló entre la Municipalidad y Democracia en Red, una organización que creó una plataforma on line llamada DemocracyOS y que permite a los ciudadanos informarse, debatir y votar proyectos de ley.

Con la puesta en línea de este nuevo sitio, se busca transparentar la gestión y fomentar la innovación, sumando "una capa digital" al Presupuesto Participativo que se sostiene desde 2002.

La presentación se hizo en el Galpón de la Música, donde Fein destacó que se trata de "nuevas formas de consulta y de participación", y señaló que "es muy importante que los ciudadanos se sientan parte integrante de la construcción de una ciudad, y eso es el Presupuesto Participativo".

Lo cierto es que hay 134 proyectos en toda la ciudad y el presupuesto total para ejecutar el año próximo es de 207 millones de pesos, que se dividirá entre las propuestas elegidas para los barrios y para los proyectos para jóvenes.

Comentarios