Transporte urbano de pasajeros
Martes 25 de Octubre de 2016

Los usuarios del transporte ya pueden recargar la tarjeta Movi para viajar en colectivo

El municipio le confirmó a La Capital que ya resolvió la falla que impedía cargar salto a los plásticos de los usuarios.

El municipio confirmó que ya está disponible el sistema de recarga de la tarjeta Movi para el Transporte Urbano de Pasajeros (TUP), que en horas de la mañana estuvo inoperable a raíz de un problema del sistema de la empresa que provee el servicio.
La gerenta del Ente de la Movilidad, Andrea Magnani, confirmó que por problemas para recargar las Tarjetas Sin Contacto (TSC), las tres empresas de colectivos tienen habilitado el permiso para dejar viajar a quienes demuestren que no tienen saldo en el pase Movi.
Por una falla en la red de Movistar, una de las empresas que provee internet, los usuarios encuentran dificultades para recargar la tarjeta sin contacto, es por eso que la Municipalidad lanzó un plan de contingencia.
Más temprano, en declaraciones a "Trascendental" de La Ocho, la funcionaria describió la situación: "Hay tres empresas de comunicación que sostienen la red de recarga, una de ellas tuvo inconvenientes lo que generó una caída masiva en la red y en los distintos puertos de recarga, esto no depende de nosotros, pero estamos trabajando con la empresa para restablecer el funcionamiento lo antes posible".
"En paralelo iniciamos un plan de contingencia tratando de dar servicio a las cabinas que son puntos estratégicos para que tengan forma de recargar la tarjeta", agregó.
Además señaló que "en el caso de que los usuarios no tengan carga o no puedan hacer uso del pasaje plus, las tres empresas de transporte están notificadas para que permitan el libre acceso a los usuarios".

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