Paro municipal
Miércoles 02 de Noviembre de 2016

Los trabajadores municipales lanzaron un paro de 48 horas para la semana próxima en Santa Fe

Lo resolvieron esta tarde en el plenario de la Festram. Es en reclamo de la reapertura de paritarias. Reclaman un adicional del 12 por ciento

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia (Festram) anunció un paro de 48 horas para el próximo miércoles y jueves de la semana próxima, en reclamo de la reapertura de paritarias.
Con una alta adhesión, los representantes de los trabajadores votaron a favor del paro para el 9 y 10 de noviembre próximo, según lo anunciado por Antonio Ratner, secretario del Sindicato de los Trabajadores Municipales de Rosario, a La Capital.
Los municipales reclaman un incremento del 12 por ciento adicional, teniendo en cuenta que, según los datos que ellos manejan, la inflación anual es del orden del 45 por ciento y el gremio acordó con el gobierno provincial un 33 por ciento de aumento en la paritaria de principios de año.
Respecto al bono de fin de año que solicitan los demás gremios, Ratner lo rechazó de plano.
En este marco, el miércoles 9 los municipales se movilizarán a la ciudad de Santa Fe para que el gobierno provincial convoque nuevamente a paritarias, puesto que es le encargado de realizarlo a través de la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas.
Y en caso de que la respuesta sea negativa, no descartan nuevas medidas de fuerzas.

Comentarios