La ciudad
Martes 24 de Mayo de 2016

Los trabajadores estatales realizan un paro y protestan con cortes en el centro rosarino

La medida de fuerza es de ATE, Upcn y los profesionales de la salud nucleados en el Siprus. Esta mañana ATE realizaba un corte en Sarmiento y Mendoza; y Siprus en Laprida y Rioja. Sin atención al público en el API.

Los estatales realizaban este martes un paro que afectaba la atención al público en distintas reparticiones. Esta mañana se registraban cortes en distintas arterias del centro rosarino.
Los trabajadores nucleados en ATE protestaban con un corte de calle en Rioja y Sarmiento, frente a la delegación local del Ministerio de Trabajo nacional.
"Este día de paro y movilización se votó en un plenario de delegados de todo el país y tiene que ver con la situación que estamos atravesando por despidos en el Estado y encima firmaron un convenio a la baja con Upcn que no es representativa", señaló Jorge Acedo, delegado de ATE Rosario, al móvil de "Todos en La Ocho".
Acedo afirmó que "sobran los motivos para estar en la calle y vamos a seguir estando, porque tenemos muchísimos compañeros contratados, vemos que no se ejecutan ni siquiera los presupuestos para que el Estado funcione y, se levantan programas programas que atienden a los sectores más necesitados". Pidió además "un Estado que funcione al servicio del pueblo y no uno manejado por los gerentes de las multinacionales que están haciendo sus negocios".
Por su parte, los profesionales de la Salud nucleados en Siprus cortaban Rioja y Laprida -sede Rosario del Ministerio de Salud provincial- y se sumaron al paro, que afectaba la atención en hospitales y centros de salud. "los trabajadores no pueden seguir esperando por un pase a planta aprobado en diciembre de 2014, ni por regularizar a los jefes de servicio, ni por el reconocimiento de los años trabajados como contratados para la licencia de vacaciones", señalaron desde Siprus mediante un comunicado.
Asimismo, en el API los trabajadores realizaban una asamblea. El jueves y viernes sólo atenderán al público entre las 7 y las 9.

Comentarios