La ciudad
Jueves 10 de Noviembre de 2016

Los trabajadores del Estado están de paro y se movilizan hacia plaza San Martín

Se concentrarán en Rioja y Sarmiento. Se esperan complicaciones en el tránsito en todo el centro debido al paro de los empleados municipales.

Los trabajadores de ATE realizan un paro a nivel nacional y se van a concentrar a las 10 en Sarmiento y Rioja para marchar luego hasta la plaza San Martín sin controles de tránsito debido a la medida de fuerza de los municipales.
Liliana Leyes, una de las dirigentes de ATE, explicó que exigen la reapertura de las paritarias, el 82 por ciento móvil para los jubilados y una mejora en las condiciones de trabajo.
En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Leyes remarcó: "Claramente, la situación es cada vez más grave. Seguimos exigiendo la reapertura de paritarias, un salario digno acorde a la canasta familiares. Hoy estamos muy por debajo de eso. La mayoría de los trabajadores tenemos haberes por debajo de la canasta familiar".
"Como siempre reclamamos el 82 por ciento móvil para todos los jubilados y también por las condiciones de trabajo", agregó Leyes.

Comentarios