Ovación
Miércoles 03 de Agosto de 2016

Los tenistas argentinos ya están en Río: "Vamos con muchas expectativas", dijo Del Potro

El tandilense aún pelea por volver a su mejor nivel después de una larga inactividad debido a una lesión en la muñeca izquierda.

Los tenistas argentinos que competirán en los Juegos Olímpicos viajaron hoy hacia Río de Janeiro "con muchas expectativas", según confió el tandilense Juan Martín Del Potro, que fue medallista de bronce en Londres 2012.
Del Potro, su coterráneo Juan Mónaco, el azuleño Federico Delbonis, y el bahiense Guido Pella competirán en singles, mientras que Del Potro con Máximo González y Delbonis con el tucumano Guillermo Durán lo harán también en dobles.
"Vamos con muchas expectativas, aunque distintas a las de los Juegos anteriores, pero soy medallista olímpico y eso nadie me lo quita", dijo Del Potro antes de abordar el vuelo de Aerolíneas Argentinas hacia suelo carioca.
Del Potro, que se quedó con la medalla de bronce en Londres al ganarle al serbio Novak Djokovic pero aún pelea por volver a su mejor nivel después de una larga inactividad debido a una lesión en la muñeca izquierda, considera que "el solo hecho de competir en los Juegos es todo un logro porque volver a jugar al tenis ya es un logro".
"No me considero candidato a medalla por el nivel de competencia actual que tengo. Aún así voy a jugar y a dar todo lo posible por volver a ganar una medalla. No estoy preclasificado, tengo que esperar el sorteo para ver quién me toca, es paso a paso", dijo Del Potro.
El equipo está encabezado por el capitán de Copa Davis Daniel Orsanic y el jefe del equipo será el dirigente Daniel Palito Fidalgo.

Comentarios