Ovación
Sábado 21 de Mayo de 2016

Los tenistas argentinos ya conocen el cuadro principal de Roland Garros

Pico Mónaco (87º) debutará ante el uzbeco Denis Istomin (64º) y si lo pasa le tocará luego el español David Ferrer (12º) o el ruso Evgeny Donskoy (78º).

Los tenistas argentinos (y el resto, por supuesto) ya conocen el cuadro principal de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada. Y con él a sus rivales de primera ronda y potenciales cruces. En este sentido, el azuleño Federico Delbonis (33º), actual número uno del tenis argentino, tendrá su estreno ante el español Pablo Carreño Busta (43º) y en el caso de superarlo, su siguiente rival surgirá entre el esloveno nacionalizado inglés Aljaz Bedene (66º) o un tenista surgido de la clasificación.

Pico Mónaco (87º) debutará ante el uzbeco Denis Istomin (64º) y si lo pasa le tocará luego el español David Ferrer (12º) o el ruso Evgeny Donskoy (78º).

El nacido en Rosario, Facundo Bagnis (99º) se medirá en la ronda inicial con un rival surgido de la qualy y si lo supera le tocará luego el australiano Sam Groth (95º) o el gran campeón de París, Rafael Nadal (5º), nueve veces ganador de Roland Garros.

Horacio Zeballos (93º) jugará frente al español Albert Ramos (53º) y de pasarlo irá contra el croata Marin Cilic (11º) o un tenista surgido de la clasificación.

Guido Pella (54º) y el porteño Schwartzman (65º) se enfrentarán entre ellos y al ganador lo espera el francés Gilles Simon (18º) o el brasileño Dutra Silva (85º).

Leo Mayer (51º), por último, debutará ante el local Jeremy Chardy (32º) y si gana irá luego ante un rival surgido de la clasificación.

Ayer lograron meterse en el cuadro tras atravesar la tercera ronda de qualy Carlos Berlocq y Marco Trungelliti, no así Guido Andreozzi. Charly irá ante el italiano Paolo Lorenzi y el santiagueño ante el croata Cilic.

De los favoritos, Novak Djokovic y Rafael Nadal vienen por el mismo lado del cuadro, mientras que Andy Murray y Stan Wawrinka, el campeón vigente, lo hacen por abajo. El serbio, número 1 del mundo, debutará ante el taiwanés Yen-Hsun Lu (100º). A Nadal, el estreno lo cruzará con el australiano Sam Groth (95º) y se cruzaría con Djokovic en un hipotético cuarto de final.

Murray va ante un jugador surgido de la clasificación y el campeón vigente, Wawrinka (4º), lo hará ante el checo Lukas Rosol.

Entre las damas la favorita indiscutida es Serena Williams, Nº 1 del mundo y campeona vigente en París.

Comentarios