Crimen del taxista
Lunes 16 de Mayo de 2016

Los taxistas se reúnen con el Ministerio de Seguridad tras el crimen del chofer

Horacio Gianotti, secretario Adjunto del Sindicato de Peones de Taxis, adelantó que hoy mantendrán un encuentro con autoridades provinciales.

Las entidades que nuclean a los taxistas se reunirán hoy a las 11 con representantes del Ministerio de Seguridad, luego del crimen de un taxista en Villa Gobernador Gálvez.
"Estamos desconcertados, hemos evaluado tanto el trabajo del Ministerio de Seguridad de la provincia como el de la Justicia en estos últimos meses, donde hemos visto una disminución considerable en robos a los taxis, de un promedio de cinco asaltos por noche se pasó a uno, pero la paradoja es que lamentablemente a pesar de todo ese trabajo hemos tenido la triste estadística de dos compañeros asesinados en los últimos seis meses", señaló Horacio Gianotti, secretario Adjunto del Sindicato de Peones.
El representante gremial dijo que los trabajadores "estamos mal, vamos a seguir con las reuniones con el Ministerio de Seguridad y vamos a evaluar, porque algo está fallando".
Gianotti agregó que "siempre que ocurren estas cosas se reitera que la Justicia tendría que ajustar un poco más las clavijas en este tipo de situaciones".
Vicente del Greco tenía 67 años cuando el sábado por la noche manejaba su taxi por la zona sur de la ciudad. Un pasajero tomó el servicio en Arijón y San Martín y pidió que lo lleve a calle Pública y Temporelli. Al llegar el pasajero le aplicó un puntazo en el pecho con intenciones de robo. Ingresó primero al Hospital Gamen de Villa Gobernador Gálvez y luego al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca), donde horas después falleció.

Comentarios