Política
Miércoles 29 de Junio de 2016

"Los tarifazos han pegado duro en Santa Fe y esperemos que se le ponga freno a la inflación"

Antonio Bonfatti asumió ayer como presidente del Partido Socialista. Hizo un balance del gobierno nacional y destacó su vocación de diálogo.

El Partido Socialista renovó ayer sus autoridades y Antonio Bonfatti sucedió a Hermes Binner en la presidencia del partido, que festejó sus 120 años de vida. El diputado provincial llamó a armar un frente de centroizquierda y trazó un balance de los primeros meses de la gestión de Mauricio Macri. Destacó la apertura al diálogo pero cuestionó medidas económicas de la gestión de Cambiemos.
"El balance tiene sus claroscuros. Rescato el diálogo de un presidente que convoca a los gobernadores, ministros que atienden a ministros y la fortaleza de haberse equivocado y dar marcha atrás en temas importantes", destacó Bonfatti a "El primero de la mañana" de La Ocho.
A la hora de establecer críticas, dijo que en la economía "hay signos de preocupación", sobre todo en el aspecto social. Recordó en ese marco las cifras del Observatorio Social de la UCA, que alertó que en los últimos meses 1.400.000 personas cayeron debajo del índice de pobreza y 350 mil en la indigencia.
"Los tarifazos han pegado durísimo en Santa Fe e imagino que en el resto del país igual", agregó Bonfatti. Cuestionó además "el sinsentido de haberle perdonado retenciones a las empresas mineras" y que "la inflación en lugar de aminorarse siguió acrecentándose enormemente y esperemos que en algún momento se ponga freno a esto".
Dijo también que espera que las inversiones prometidas "no vengan al capital financiero sino que vengan para las industrias y empresas, para cambiar la matriz productiva de la Argentina".
Respecto de los desafíos del socialismo en esta nueva etapa, dijo que van a trabajar para construir un espacio de centroizquierda y "tener propuestas comunes a partir de la ética en la política y tener un proyecto de Nación en donde pensemos en los derechos de los argentinos, donde pensemos en la necesidad de una mayor igualdad y solidaridad entre nosotros".

Comentarios