Descanso dominical
Sábado 09 de Julio de 2016

Los supermercados abrieron, incumplieron la ley de descanso dominical y recibirán sanciones

Lo confirmó el ministro de la Producción, Luis Contigiani, quien señaló que en el feriado de hoy los establecimientos de más de 1.200 metros cuadrados abrieron sus puertas.

Un total de 41 sucursales de las más importantes cadenas de supermercados que superan los 1.200 metros cuadrados de superficie incumplieron la ley 13.441 de Descanso Dominical al abrir hoy sus puertas y serán pasibles de sanciones económicas, aunque en algunos casos llegaron a la segunda falta y quedaron al borde de la clausura por 10 días.
Un total de 10 inspectores realizaron relevaron y comprobaron que los supermercados abrieron sus puertas, violando la normativa, que en su artículo 1º deja claramente expresado que "los establecimientos comerciales y/o de servicios de la provincia de Santa Fe deberán permanecer cerrados los días domingos y los declarados como feriados nacionales que se detallan taxativamente: 25 de mayo, 20 de junio, 9 de julio, 26 de septiembre, día del Empleado de Comercio. El día del empleado de comercio se concretará anualmente el miércoles de la última semana del mes de septiembre".
"Un total de 10 inspectores hicieron la recorrida por los distintos supermercados y comprobaron que habían abierto. Se labraron actas y los comercios recibirán una sanción económica (que según la normativa es de hasta diez salarios mínimo vital y móvil, que es de 6.800 pesos), mientras que mañana se continuarán con las inspecciones", señaló Contigiani a La Capital.
Algunos de las grandes cadenas incurrieron en la segunda falta por lo que quedaron al borde de una clausura.

Comentarios