Descanso dominical
Jueves 04 de Agosto de 2016

Los supermercadistas chinos "estudian adherirse" al descanso dominical

El director ejecutivo de la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas de la República Argentina (Fesach), Miguel Calvete, confió que "en caso de que se adhieran todas las cadenas, decidimos no abrir los domingo desde el 1º de septiembre".

Los supermercadistas chinos podrían adherirse al descanso dominical. El director ejecutivo de la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas de la República Argentina (Fesach), Miguel Calvete, confió que están "estudiando" la posibilidad.
"Estamos estudiando si adherimos al descanso dominical", manifestó, al tiempo que agregó: "Todavía no está definido. En caso de que se adhieran todas las cadenas, decidimos no abrir los domingo desde el 1º de septiembre. La lógica indica que si las grandes cadenas van a cerrar, adherimos. Excepto aquellos comercios que tengan capacidad propia y no necesiten empleados. Por lo general son los más chicos".
E inmediatamente aclaró que "aquellos que quieran abrir los domingo y le paguen al personal... que sea opcional. Es la salida más lógica, mientras no sea obligatorio. En muchos casos trabajar un domingo es una ayuda muy importante para el trabajador. Nosotros se lo propusimos al sindicato de empleados de comercio y se habló con distintas cámaras. Hay que dar la posibilidad de trabajar a los que quieren hacerlo".
Ante la consulta sobre si la venta de los supermercados chinos aumento como consecuencia del descanso dominical, enfatizó: "No. Es muy relativo. Salvo en aquellos puntos de venta que están muy cerca de las grandes cadenas. De lo contrario, no es muy significativos".

Comentarios