Escenario
Jueves 22 de Septiembre de 2016

Los superhéroes se reunieron para un video en el que llaman a votar y detener a Trump

Las elecciones no son obligatorias en Estados Unidos por eso el video hace hincapié en ir a votar y detener a Donald Trump.

A poco de que se acerquen las elecciones presidenciales de noviembre en Estados Unidos, son cada vez más los artistas, deportistas y figuras públicas que expresan sus preferencias por alguno de los dos candidatos Hillary Clinton y Donald Trump.
En esta ocasión el director Joss Whedon de la película "Los Vengadores", decidió reclutar a algunos superhéroes para invitar a la gente a votar el próximo 8 de noviembre. En el video aparece Robert Downey Jr. quien da vida a Iron Man, Don Cheadle a War Machine, Mark Ruffalo da vida a Hulk, Scarlett Johansson es Black Widow y Cobie Smulders es la agente Maria Hill en las cintas de Avengers.
El video titulado 'Important', busca incentivar el voto entre los ciudadanos estadounidenses, quienes aún no deciden sí irán a votar.
Embed

"El martes ocho de noviembre este país tomará una de las decisiones más importantes en la historia", menciona Downey Jr.
"Ustedes tienen una obligación", continua Scarlet Johansson.
Y aunque en ningún momento se menciona Clinton o Trump de manera explícita, sí se hace una referencia sutil a algunas de las políticas del republicano y por qué no deberían votar por él.
"Solo temas importantes juntan a gente famosa, como una enfermedad, un riesgo ecológico, o una persona racista, abusiva, cobarde, que puede hacerle un daño permanente al tejido social", menciona Don Cheadle más adelante.
"¿De verdad queremos darle el poder de armas nucleares a un hombre cuya firma es despedir gente?", recalca Leslie Odom Jr.
El video continúa invitando a la gente a votar, haciéndoles ver que su voto cuenta, no solo para la presidencia, también para el senado, los oficiales locales, la inmigración, deudas estudiantiles, normas sobre armas de fuego, la Suprema Corte y más.
Al final le dan un toque cómico y dicen que sí aceptan votar y proteger al país, Mark Ruffalo hará un desnudo completo en su próxima película.
Con esto Joss Whedon, junto a otros actores como Neil Patrcik Harris, James Franco, Clark Gregg, Nathan Fillion, Matt McGorry, Yvette Nicole Brown, Leslie odom Jr, Jesse Williams, Keegan-Michael Key, Julianne Moore, Martin Sheen, buscan crear conciencia entre el pueblo estadunidense para que este 8 de noviembre las elecciones sean un éxito.

fbp

Comentarios