La ciudad
Miércoles 21 de Septiembre de 2016

Los sueldos docentes sufrieron "un mazazo, es el retroceso más grande los últimos años"

Amsafé termina de votar mañana y el viernes decide en asamblea si el plan de lucha incluirá más paros.

El titular de Amsafe Rosario, Gustavo Terés, sostuvo que el impacto que tuvo la inflación en el sueldo de los docentes "es un mazazo" y representa "el retroceso más grande de los últimos años", mientras Amsafé decide en votación el plan de lucha que podría sumar más días a de paro, además de adherir a la medida de fuerza de alcance nacional de Ctera para el próximo martes.
El viernes habrá una asamblea provincial de Amsafé en la que se decidirá el plan de lucha. "Es un mazazo, es el retroceso más grande los últimos años en el ingreso de los trabajadores", consideró Terés sobre la forma en que afectó al sueldo docente el impuestazo nacional, que los llevó a perder "un diez por ciento" tras la compensación de las últimas paritarias "y ni hablar los jubilados, que perdieron un catorce o quince por ciento".
"Ctera a nivel nacional programó un paro para el martes 27 con el mismo planteo, el reclamo de la paritaria a nivel nacional y no a las políticas de ajuste y el impuesto a las ganancias", subrayó el sindicalista, y añadió que también "la discusión que hace mucho ruido es el tema jubilatorio, por el deterioro de los ingresos y también por un intento de modificar el sistema previsional".
En declaraciones a LT3, advirtió que "se está avanzando hacia una política de desfinanciamiento que pondría en jaque al sistema jubilatorio", y que al plantear estas cuestiones "intentamos anticipar algunas preocupaciones".
Sobre la posibilidad de implementar más paros en el plan de lucha sostuvo que a eso "lo van a decidir los compañeros" tras las votaciones (que continuarán mañana) y la asamblea del viernes. "El martes hay paro nacional que vamos a compartir con ATE, con los docentes universitarios y los trabajadores de la salud Siprus", concluyó.

Comentarios