La ciudad
Martes 02 de Agosto de 2016

"Los subsidios siempre fueron a las tarifas energéticas"

Quien también se sumó a las críticas por los dichos de la ex presidenta fue el ex gobernador y actual titular de la Cámara de Diputados santafesina, Antonio Bonfatti.

Quien también se sumó a las críticas por los dichos de la ex presidenta fue el ex gobernador y actual titular de la Cámara de Diputados santafesina, Antonio Bonfatti. "Es exactamente al revés. En 2014 el gobierno nacional nos convocó para que firmáramos un congelamiento tarifario. Ya habíamos pasado las paritarias y debíamos asumir unos 300 millones de pesos de incremento salarial. En su momento, Nación nos anunció una inversión en obras de infraestructura y obras para la provincia. Firmamos un documento por unos mil millones de pesos, pero llegaron solo 110 millones", explicó Bonfatti a LaCapital.

Al incumplirse el acuerdo, el gobierno santafesino retrasó los pagos con la empresa mayorista que provee de energía (Cammesa). "Ahí nos exigieron el pago y entonces hicimos un convenio de pago, pero Nación nos sigue debiendo unos 900 millones de pesos. Mientras tanto, jamás el subsidio no fue a otra cosa que su traslado a las facturas de los santafesinos", enfatizó.

En cuanto a las energías renovables que abrieron un intenso debate en los últimos meses, el ex mandatario recordó que durante su gestión se creó la Secretaría de Energía, que puso en marcha proyectos para contar con energía fotovoltaica, eólica. "Pero la Nación nunca nos otorgó una autorización para que los inversores tengan datos y poder licitar", subrayó el legislador y recordó que la sede local de la Gobernación se alimenta con los paneles solares, que están instalados en la terraza del edificio de Santa Fe y Moreno.

Comentarios