Ruta del dinero k
Miércoles 10 de Agosto de 2016

Los Sauces: Stolbizer pide que indaguen a Cristina y a Máximo

La diputada nacional y líder del GEN, Margarita Stolbizer, solicitó ayer al juez federal Claudio Bonadio que cite a prestar declaración indagatoria a la ex presidenta Cristina Kirchner y a su hijo Máximo.

La diputada nacional y líder del GEN, Margarita Stolbizer, solicitó ayer al juez federal Claudio Bonadio que cite a prestar declaración indagatoria a la ex presidenta Cristina Kirchner y a su hijo Máximo, así como a los empresarios Cristóbal López y Lázaro Báez por el presunto delito de lavado de dinero en la causa Los Sauces.

Se trata de la causa en la que se investigan maniobras por el alquiler de complejos habitacionales de la firma Los Sauces de la cual eran parte Cristina y Máximo Kirchner, a Báez y López, estos últimos sindicados por la querella de haber sido favorecidos con la licitación de obra pública durante el kirchnerismo.

El pedido de Stolbizer es a raíz de la presunta "numerosa cantidad de pruebas directas" que —a su entender— dan cuenta que "existen serios y precisos indicios y concordantes presunciones que permiten tener por acreditado el estado de sospecha".

"Los Sauces SA es fiel reflejo del circuito de plata que va y viene entre las empresas de contratistas de obra pública", ratificó Stolbizer en la presentación hecha en los tribunales de Comodoro Py, a través de su abogada Silvina Martínez.

En su presentación, la legisladora indicó que Los Sauces, constituida en 2006, "posee un objeto social muy amplio, que le permite realizar tareas inmobiliarias, hoteleras, comerciales y de turismo".

"En la realidad, su único objeto, su finalidad es alquilar los bienes de su titularidad a empresas de Lázaro Báez (Valle Mitre, Loscalzo y del Curto y Kank y Costilla) y a firmas de Cristóbal López (Inversora M&S y Alcalis de la Patagonia)", señaló Stolbizer, al acusar a todos por enriquecimiento ilícito.

"Estos vínculos entre Lázaro Báez y sus empresas, junto con Cristóbal López y los Kirchner, tienen como contrapartida un crecimiento patrimonial de estos últimos años en forma abrupta", subrayó.

Según Stolbizer, en paralelo a que los Kirchner retiraron de la empresa 20 millones de pesos, "las cuentas bancarias (de la sociedad Los Sauces) reflejaban ingresos por menos de 2 millones".

Comentarios