Política
Miércoles 11 de Mayo de 2016

Los Sauces: Cristina pidió apartar del caso a Bonadio

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner pidió ayer que el juez Julián Ercolini asuma una megainvestigación en su contra.

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner pidió ayer que el juez Julián Ercolini asuma una megainvestigación en su contra, que tome la instrucción del nuevo expediente por la causa Los Sauces y que, de esta manera, aparte a su colega Claudio Bonadio, quien debe resolver si procesa a la ex jefa del Estado por la venta de dólar a futuro.

Fuentes judiciales indicaron que el abogado Carlos Beraldi, defensor de Cristina en la causa de dólar futuro y de su sobrina, Romina Mercado, en la causa Hotesur, entregó ayer un escrito ante Ercolini para que, por conexidad, las causas Hotesur y Los Sauces tramiten juntas.

Precisamente, Ercolini asumió hace solo diez días al frente de la causa Hotesur, que nació en el despacho de Bonadio en noviembre de 2014 hasta que realizó una serie de allanamientos en el sur y fue apartado del expediente por supuesta falta de parcialidad.

La causa Hotesur estuvo nueve meses en el juzgado de Daniel Rafecas, hasta que este entendió que la investigación debía anexarse a la causa que impulsó en 2008 la diputada Elisa Carrió por asociación ilícita contra el matrimonio Kirchner.

Al asumir la causa, Ercolini ordenó en las últimas horas una megapericia sobre Hotesur pero también pidió información sobre Los Sauces. Ahora, Beraldi pidió que se le ordene a Bonadio que deje de investigar esta causa, donde están imputados Cristina y Máximo Kirchner por los delitos de enriquecimiento ilícito y falsificación de documento público.

La diputada del GEN Margarita Stolbizer, impulsora de la denuncia, pidió el viernes pasado ampliar la acusación contra la ex presidenta por el delito de cohecho.

Comentarios