El Mundo
Viernes 14 de Octubre de 2016

Los rusos apoyan al magnate hotelero

Una amplia mayoría de rusos prefiere que Donald Trump gane las elecciones, según una encuesta de la fundación Opinión Pública. Un 44 por ciento cree que la victoria de Trump favorecería los intereses de su país, mientras sólo un 7 por ciento piensa lo mismo en el caso de Hillary Clinton. Esta ha denunciado, junto con el gobierno de Barack Obama, que Rusia ha "hackeado" al Partido Démócrata yque está detrás de las filtraciones de Wikileaks que la perjudican.

Un 37 por ciento de los rusos considera que las relaciones bilaterales mejorarían si el magnate llega a la Casa Blanca y en caso de que gane Clinton, un 35 por ciento de los rusos cree que empeorará. En relación a la imagen de los candidatos, un 38 por ciento tiene una imagen positiva de Trump y un 20 por ciento, negativa; mientras que a un 61 por ciento de los rusos no les cae bien Hillary. Un 37 por ciento apuesta a que el ganador será Trump y un 31 por ciento, la candidata demócrata.

El presidente ruso, Vladimir Putin, quien en varias oportunidades alabó a Trump, aseguró ayer que está dispuesto a trabajar con cualquiera de los candidatos que gane, aunque sólo si el nuevo presidente de Estados Unidos quiere cooperar con Rusia. Y remarcó que "es muy difícil" dialogar con el presidente Barack Obama. "Prácticamente, no hay diálogo", subrayó Putin, que acusó a Washington.

Comentarios