Ovación
Viernes 06 de Enero de 2017

Los rosarinos quieren votar

Central y Newell's dieron quórum ayer para que 50 asambleístas aprobaran llamar a Extraordinarias para presidente el 15/2.

El presidente de Central, Raúl Broglia, y el vice de Newell's, Juan Matías, dieron quórum junto a otros 4 clubes de primera a la asamblea convocada por el fútbol de ascenso y del interior, con el fin de reunir los 50 avales necesarios para convocar a una Asamblea Extraordinaria que elija al nuevo presidente de la AFA. Y se logró el cometido: se consiguieron los apoyos como marca el estatuto y se fijó para el 15 de febrero la fecha de las nuevas elecciones. Claro que este capítulo tendrá coletazos porque no participaron la mayoría de los clubes de primera y porque la Comisión Normalizadora avalada por la Fifa está en total desacuerdo.

Newell's y Central fueron dos de los clubes de primera que asistieron (los otros, Atlético Tucumán, Temperley, Olimpo y Colón) y que dieron el número de 50 votos de los 75 que componen la mesa decisiva de la AFA. Así, pusieron en práctica lo que venían anunciando a través del referente del ascenso Claudio Tapia: que en AFA era urgente elegir un presidente.

Todo se dio en el marco de la pulseada con el gobierno nacional, que no larga la plata de la última cuota prometida para diciembre de Fútbol para Todos, y mucho menos la de la rescisión del contrato fijado hasta 2019, cifra en la que no se pusieron de acuerdo. Habrá que ver qué pasa ahora tras la decisión que tomó Central de adherirse a la Superliga. La firma canalla era la única que faltaba entre los clubes de primera para crearla, aunque también se necesitan todas las de la B Nacional y ninguno la estampó. Pero quizás con esta adhesión, el gobierno aporte lo adeudado y destrabe la situación crítica de muchos clubes, algunos de los cuales ni arrancaron la pretemporada.

Por lo pronto, Broglia y Matías avalaron el llamado a elecciones usando el actual estatuto de AFA, pero en breve la Fifa mandará el nuevo que puede alterar el panorama y poner más nafta al fuego.

Comentarios