La ciudad
Domingo 31 de Julio de 2016

Los rosarinos que darán pelea en el Mundial de Pokémon en San Francisco

Tobías tiene 9 años y junto a su papá Manuel, de 29, hace más de un año que empezó a jugar a las cartas de Pokémon. Ambos se unieron a lo que todos en Rosario conocen como el grupo TCG (siga en inglés de Trading Cards Games, que significa juego de cartas coleccinables), una de las subcomunidades que reúne a quienes juegan y compiten. El chico está más que entusiasmado: en junio pasado se convirtió en el campeón nacional y ahora participará junto con su padre y Nicolás Capone, otro rosarino, del Mundial Pokémon 2016 que se hará en San Francisco (Estados Unidos), del 19 al 21 de agosto.

"Me gusta mucho", dice el pequeño, con la cara casi escondida entre la visera de su gorra y las cartas, pero sonríe con entusiasmo al contar que irá al mundial.

Capone empezó a jugar a los 18 años y en 2011 se sumó a competencias nacionales, que lo llevaron a clasificar para San Francisco. "Acá, como en el fútbol, el mundial es lo más lejos que se puede llegar", asegura, y marca que irá "a divertirse y sumar experiencia".

Comentarios