Información Gral
Jueves 26 de Mayo de 2016

"Los romanos crearon un mundo globalizado"

Mary Beard, una convencida europeísta, recordó ayer que "los romanos fueron los primeros que crearon un mundo globalizado, ellos nunca habrían entendido el concepto de «emigrante ilegal»"...

Mary Beard, una convencida europeísta, recordó ayer que "los romanos fueron los primeros que crearon un mundo globalizado, ellos nunca habrían entendido el concepto de «emigrante ilegal»", una discusión que enzarza a los países europeos ante la llegada en masa de inmigrantes sirios, o de países africanos, por ejemplo. "La idea de que hace 2.000 años se podía salir de Roma, seguir una carretera y acabar en España es totalmente revolucionaria. Nos hace reflexionar sobre cómo Roma establecía conexiones entre la gente, mucho más que impedirlas", abundó.

"Estoy convencida de que el hilo que nos une los griegos y los romanos es una manera de tener una perspectiva distinta sobre nuestra cultura y sobre nuestros problemas: las libertades civiles, la libertad de expresión, el terrorismo", señaló.

Sin embargo, consideró que "a todo el mundo le gusta hacer paralelismos históricos, hacer comparaciones con la caída del Imperio Romano. Pero, la verdad, no creo que sirvan para gran cosa. No hay una solución romana a nuestros problemas, ni siquiera creo que la historia de Roma nos pueda dar lecciones".

Comentarios