Edición Impresa
Sábado 12 de Mayo de 2012

Los retos del bicentenario, en una jornadas de educación

El 6 y 7 de septiembre se realizarán en Rosario las Segundas Jornadas Nacionales de Educación. Están organizadas por Fundación Fraternitas.

El 6 y 7 de septiembre se realizarán en Rosario las Segundas Jornadas Nacionales de Educación. Están organizadas por Fundación Fraternitas y tienen como tema central "La educación ante los retos del bicentenario de la patria". Los conferencistas invitados son Emilio Tenti Fanfani (UBA); María Aparecida Felix do Amaral e Silva y Marcilene Rodrigues Pereira Bueno (Universidad Salesiana de San Pablo, Brasil); Silvia Duschatzky (Flacso); Silvia Serra (UNR) y Viviana Mancovsky (Unsam).

En los fundamentos de estas jornadas, los organizadores sostienen que "los sistemas educativos en el siglo XXI enfrentan desafíos que son, en parte, heredados de las últimas décadas del siglo pasado: los efectos de las reformas de los años ochenta y los noventa; el malestar de los docentes que perciben su campo de decisiones específicas cada vez menos autónomo; el uso cada vez más generalizado de una tecnología de la información y la comunicación que impacta fuertemente tanto en las relaciones interpersonales como en el lenguaje y el acceso al conocimiento, entre otras problemáticas; todo ello promueve la configuración de nuevos estilos de vínculos entre las personas, y entre éstas y los saberes. En este escenario, las escuelas y los educadores necesitamos darnos un espacio académico para revisar nuestras prácticas y proponer alternativas superadoras, tanto desde lo organizacional como desde los abordajes didácticos".

Las jornadas contemplan un espacio para la presentación de ponencias presenciales y en la modalidad virtual. Hay tiempo para presentarlos hasta el 30 de julio próximo. Para consultas sobre las bases y condiciones para enviar ponencias hay que escribir al email fundacion@fraternitas.org.ar

Las jornadas están organizadas por la Fundación Fraternitas, con la participación de profesores de las carreras de licenciatura en ciencias de la educación y carrera docente para profesionales de la Universidad Católica de La Plata, extensión Rosario. La sede de las actividades es la Asociación Cultural Dante Alighieri, de Oroño 1160.Informes en Moreno 1056, teléfono 4241443 de lunes a viernes de 15 a 20; www.fraternitas.org.ar

Comentarios