Ovación
Viernes 29 de Julio de 2016

"Los que amenazaron a periodistas en el banderazo de Newell's no eran hinchas comunes"

El secretario de Seguridad en Competencias Deportivas, Diego Maio, dijo que 500 policías estarán afectados al operativo de seguridad para el clásico del domingo. El partido arrancará a las 15.10.

El titular de la Secretaría de Seguridad en Competencias Deportivas y Espectáculos Masivos de la provincia, Diego Maio, se refirió hoy a los incidentes ocurridosanoche en el parque Independencia donde un grupo de simpatizantes de Newell's Old Boys se reunieron ante la imposibilidad de realizar el trandicional banderazo en el estadio Coloso Marcelo Bielsa.
En declaraciones al programa "Todos en La Ocho", el funcionario provincial afirmó que quienes amenazaron a trabajadores de prensa y pintaron uno de los móviles "no eran hinchas comunes".
"Los que pintaron el móvil de los periodistas no eran hinchas comunes. Mientras se hacían las notas por televisión hacían manifestaciones que denotaban que no eran hinchas. No puedo decir que eran barrabravas. Primero porque tenían sus rostros cubiertos y segundo porque le pedían que no les filmen los rostros, que no hagan notas cerca. Había otro grupo de personas que se sintieron convocadas por esta especie de banderazo y que seguramente no eran barrabravas, y se acercaron a los móviles de los canales para hablar con los periodistas de otra forma, en otro tono", afirmó Maio.
El funcionario admitió que "se dio un momento de mucha tensión, pero todo terminó pacíficamente".

Comentarios