Rugby
Domingo 09 de Octubre de 2016

Los Pumas y un adiós del Rugby Championship con caída ante Wallabies

Más por errores propios que por virtudes de los australianos, Los Pumas se despidieron con una derrota por 33-21 en Londres.

Más por errores propios que por virtudes de los australianos, Los Pumas se despidieron con una derrota por 33-21 en Londres, donde hicieron de locales en el cierre del Rugby Championship 2016. Al equipo argentino le faltó juego colectivo, mostró desajustes y fallas en el contacto con la pelota, algo que frente a las potencias del hemisferio sur no se puede conceder.

Australia en la primera parte facturó en las dos oportunidades que tuvo: primero fue el segunda línea David Coleman al conseguir una pelota en contraataque con sus forwards y después Samu Keveri conectó una pelota a la salida del line argentino. En cambio, Los Pumas sólo consiguieron anotar un try conseguido por Matías Alemanno en una de las pocas jugadas en ataque de los forwards, en tanto Santiago González Iglesias convirtió un penal.

En el comienzo del segundo tiempo, el medioscrum Martín Landajo jugó rápido un penal que fue aprovechado por el rosarino Jerónimo De la Fuente para lograr el descuento y dejar abierta la posibilidad de pasar al frente.

Sin embargo, la falta de precisión y las constantes desatenciones les alcanzaron a los Wallabies para definir el encuentro con try de Kerevy ante una falla de González Iglesias, y en el final del partido Deam Mumm interceptó un pase sin destino de Landajo.

Con esta derrota Los Pumas descenderán al 9º puesto del ránking oficial de la World Rugby al finalizar en el xxx lugar, producto de las derrotas con Sudáfrica (30-23), Nueva Zelanda (57-22 y 36-17) y con Australia (36-20 y 33-21), ya que el único triunfo fue en Salta ante los Springboks por 26-24.

Comentarios