Ovación
Sábado 20 de Agosto de 2016

Los Pumas salen a la caza de los Springboks

Pumas y Boks vuelven a verse las caras: esta vez en el Mbombela Stadium de Nelspruit, desde las 12.05 (hora Argentina) y ambos quieren una victoria que marque el camino en el torneo.

El recuerdo aún está fresco. Ya pasó un año del histórico triunfo de Los Pumas en Durban, pero todavía se escuchan los ecos de esa jornada. Del lado argentino y también del sudafricano. Hoy en el debut en el Rugby Championship 2016, Pumas y Boks vuelven a verse las caras: esta vez en el Mbombela Stadium de Nelspruit, desde las 12.05 (hora Argentina) y ambos quieren una victoria que marque el camino en el torneo.

Si bien en los dos equipos hay varios nombres que no están, como Juan Imhoff, Marcos Ayerza y Marcelo Bosch en Los Pumas, y Jean de Villiers, Wille le Roux y Duane Vermeulen en los Boks, todo lo vivido en la última visita a la tierra de Mandela está en el aire. Los dirigidos por Daniel Hourcade saben que se puede, pero para eso "tenemos que tener un partido perfecto como ese día", como adelantó Nicolás Sánchez, uno de los que se perdió esa enorme victoria y ahora quiere la suya.

Los Pumas están con casi lo mejor que pueden poner en cancha hoy por hoy, con la regla impuesta por la UAR de sólo tener en cuenta los que se desempeñan en el Súper Rugby. No está Leonardo Senatore, todavía suspendido, Jerónimo de la Fuente, Emiliano Boffelli y Lucas Noguera Paz están lesionados, mientras que Matías Moroni tuvo descanso después de ser parte de los Juegos Olímpicos con Los Pumas Sevens. El entrenador eligió a Matías Alemanno por Guido Petti y a Martín Landajo por Tomás Cubelli. El resto, casi que sale de memoria con Juan Martín Hernández de 12, Santiago Cordero y Manuel Montero, en su vuelta al Rugby Championship, en las puntas, y ya con Nahuel Tetaz Chaparro del otro lado en la primera línea.

Por el lado del local, Sudáfrica está en una etapa de renovación. Con el nuevo entrenador Allister Coetzee ganaron la serie de junio frente a Irlanda, por dos a uno, y llenó el plantel de jugadores de Lions, finalistas del Súper Rugby. Serán titulares Julian Redelinghuys, Warren Whiteley, Faf de Klerk, Elton Jantjies, Lionel Mapoe y Ruan Combrinck, todos con pocos o ningún minuto en la etapa anterior de Heyneke Meyer. Sin Duane Vermeulen por una lesión a último momento, pero con el regreso de Johan Goosen, que no juega en el seleccionado desde 2014, los Boks están con ganas de pelear por un título que no consiguen desde 2009.

Pumas y Springboks se miden nuevamente hoy. El sueño de otro golpe está, más allá de que este Sudáfrica cambió y tiene con qué dar pelea en este torneo que promete muchas emociones.

Comentarios