Ovación
Miércoles 03 de Agosto de 2016

Los Pumas, con la cabeza en el debut

Los Pumas siguen trabajando con la cabeza puesta en el 20 de agosto, día en el que debutarán en el Rugby Championship 2016 contra Sudáfrica en Nelspruit.

Los Pumas siguen trabajando con la cabeza puesta en el 20 de agosto, día en el que debutarán en el Rugby Championship 2016 contra Sudáfrica en Nelspruit. La novedad de la práctica de ayer fue la ausencia del entrenamiento de Tomás Lezana y Nahuel Tetaz Chaparro.

El santiagueño se perdió los últimos partidos de Jaguares por una lesión y ahora sufre un edema óseo en la rama isquiopubiana del muslo derecho y por eso no pudo trabajar con el resto de sus compañeros. En tanto, Tetaz Chaparro tampoco estuvo en el Colegio San Andrés por motivos personales.

El equipo hizo muchos trabajos de concentración, manejo y pases con pelota de rugby normales, otras más chicas y también de tenis. El foco en gran parte de la práctica estuvo ahí, una cuestión a mejorar de su experiencia en el Súper Rugby y la ventana de junio.

Además de los convocados para el Rugby Championship, a las órdenes del tucumano Daniel Hourcade también están Gonzalo Bertranou, Facundo Gigena, Cristian Bartoloni, Ignacio Larrague y el rosarino Felipe Arregui en calidad de invitados.

El plantel entrenará esta semana y la que viene en el país y viajará a Sudáfrica el 11 de agosto.

Fernández Lobbe, satisfecho con Los Pumitas

Satisfecho por el trabajo realizado y por las alternativas que dispone dentro de un grupo con variantes, Nicolás Fernández Lobbe dio sus sensaciones tras una intensa semana de trabajo. El DT de Los Pumitas evaluó el trabajo de este nuevo grupo y dio cuenta de su potencial con relación al plantel que finalizó tercero en el último Mundial. "En la RWC 2019 vamos a ver a muchas de las camadas nacidas y criadas dentro de este sistema", destacó.

Comentarios