Ovación
Domingo 28 de Agosto de 2016

Los Pumas escribieron otra página gloriosa al derrotar a los Boks en casa

Los Pumas vencieron a Sudáfrica por 26-24 en la segunda fecha del Rugby Championship e hicieron historia, ya que la victoria se convirtió en la primera conseguida en suelo patrio ante los míticos Springboks

Algún día tenía que ser. Y fue ayer. Los Pumas vencieron a Sudáfrica por 26-24 en la segunda fecha del Rugby Championship e hicieron historia, ya que la victoria se convirtió en la primera conseguida en suelo patrio ante los míticos Springboks. En una de sus mejores actuaciones desde que en 2012 se integró al certamen del hemisferio sur, el conjunto albiceleste dominó a su adversario y se impuso con autoridad pese a haber sido perjudicado alevosamente por el árbitro francés Jerome Garcés.

   Los Pumas tenían controlado el encuentro al promediar la segunda parte, pero una serie de lesiones los obligaron a terminar improvisando a un pilar uno como segunda línea, a un tercera línea como centro y a un medio scrum como apertura. Esa circunstancia, sumada a los fallos polémicos de Garcés, terminaron empujando a Los Pumas contra su ingoal, a tal punto que a siete minutos del final Sudáfrica pasó al frente por un punto.

   Pero el corazón del equipo terminó prevaleciendo y un penal de Santiago González Iglesias a tres del cierre les permitió a los argentinos sumar el primer éxito como local ante los Springboks en la historia.

Histórico y soñado

   "No podía ser de otra manera, sufriendo", resumió Juan Manuel Leguizamón entre abrazos, lágrimas y festejos en medio de la cancha. Hacía segundos había sonado el pitazo final y Los Pumas sellaron otra victoria inolvidable.

   "El equipo apostó a su carácter, la personalidad y las ganas de ir a buscar el partido con lo que nos habíamos planteado, por eso es doblemente satisfactorio. Me tocó vivir los últimos minutos desde afuera y no podíamos más. Me saco el sombrero por todo lo que hizo el equipo", dijo el santiagueño, quien ayer cumplió 70 tests con la camiseta de Los Pumas.

   Atrás llegaba el festejo de Matías Orlando, que contaba que "hace mucho que venimos buscando esto, era uno de los objetivos en este torneo. Estamos muy felices porque logramos esta victoria con mucho laburo, haciendo en la cancha lo que veníamos practicando en los entrenamientos".

   "Propusimos un juego y ganamos haciendo justamente ese juego que queríamos. Hubo golpes, lesiones y el equipo siguió firme. Esto nos va a hacer muy fuertes. Este triunfo vale muchísimo porque a muchos chicos les tocó jugar en puestos que no son los suyos y salimos adelante", concluyó el centro tucumano.

Comentarios