Ovación
Sábado 25 de Junio de 2016

Los Pumas enfrentan a Francia por un cierre ideal de la ventana

Argentina va por la tercera victoria al hilo tras vencer a Italia y a los mismos galos

Los Pumas quieren cerrar la ventana de junio con una mueca de satisfacción. Buscarán la tercera victoria consecutiva para establecer un nuevo eslabón en esta cadena de sustentabilidad y crecimiento que viene impulsando el seleccionado argentino en el terreno internacional. Hace años, se atrevieron a traspasar fronteras y asumir nuevos desafíos para mezclarse con la elite del rugby mundial. Y en eso andan... Codeándose con los grandes, vadeando sueños, y moldeando un estilo que de a poco va sumando caudal, certezas, ambiciones y reconocimientos. En ese interesante marco de anhelos y ansias de progreso se inscribe cada paso de este equipo. Y también se enmarca el cotejo de esta tarde, a las 15.10, frente a Francia, en el estadio José Fierro, de San Miguel de Tucumán.

Será el segundo test frente al combinado galo, luego de la victoria 30-19 de la semana pasada, en la misma sede. La serie se abrió con un apretado triunfo sobre Italia (30-24), en la cancha de Colón de Santa Fe. El duelo de hoy se desarrollará otra vez en el estadio de Atlético de Tucumán.

El head coach Daniel Hourcade decidió realizar tres cambios. Ingresarán el segunda línea Tomás Lavanini, el medio scrum Tomás Cubelli, y el centro rosarino Jerónimo De la Fuente. La primera modificación afecta la estructura del pack de forwards. Tras la suspensión en el Súper Rugby, regresa Lavanini y obliga a Javier Ortega Desio a trasladarse a la tercera línea. Ese movimiento desembocó en la salida de Tomás Lezana del XV.

En tanto, entre los backs, Cubelli manejará al equipo como medio scrum en lugar de Martín Landajo, y seguramente, el funcionamiento colectivo tendrá otra impronta desde su conducción. Mientras que De la Fuente se instalará en el centro de la cancha y tendrá la complicada misión de reemplazar a Juan Martín Hernández, quien sufrió un desgarro en el test del domingo pasado.

Asimismo, retornarán al banco de suplentes Matías Orlando y Lucas González Amorosino.

Por Francia entrarán el pilar Uini Atonio, el segunda línea Yoan Maestri, el octavo Louis Picamoles, el apertura Francois Trinh Duc, los centros Remi Lamerat y Gael Fickou, y el fullback Maxime Medard. Una gran cantidad de variantes que revelan cierto grado de disconformidad con lo exhibido la semana anterior.

Así, con este atractivo escenario de acción, y con la ciudad de San Miguel de Tucumán compartiendo miradas y atenciones entre el paso del seleccionado nacional de rugby, y los festejos del Bicentenario del 9 de julio próximo, Los Pumas saldrán a la cancha en busca de una nueva señal de aprobación, de ratificación, de confirmación de rumbo. Irán por la extraordinaria complicidad de otro triunfo que les permita rubricar con decisión un cierre de ventana de invierno ideal.

Comentarios