Ovación
Martes 21 de Junio de 2016

Los Pumas: Para el cierre de la ventana

Tras el triunfo ante Francia, Lavanini y el rosarino De la Fuente volverían el sábado en Tucumán.

Los Pumas vuelven hoy a los entrenamientos a la espera del tercer y último partido correspondiente a la ventana de junio, antesala del Rugby Championship. Desde la mañana se entrenarán en la cancha de Lawn Tennis, en San Miguel de Tucumán, donde vienen practicando desde el viernes tras instalarse por una larga estadía en el Jardín de la República. El técnico Daniel Hourcade ya tiene a disposición a Tomás Lavanini, quien purgó la sanción que le impuso la Sanzaar (en el marco del Súper Rugby) y puede volver, como también probablemente lo haga el back rosarino Jerónimo De la Fuente.

El domingo, Los Pumas vencieron a Francia en el estadio de Atlético Tucumán por 30 a 19, con una actuación superadora a la que habían tenido el 11 de junio ante Italia en Santa Fe, con victoria por 30 a 24, pero deben seguir mejorando varios aspectos del juego. La excesiva cantidad de faltas cometidas fue uno de los puntos que resaltó el entrenador como falencia, al igual que la imposibilidad de jugar utilizando el ancho de la cancha. Sin embargo, en la última presentación se notó cómo Argentina pudo descifrar rápidamente los inconvenientes que planteaba Francia, afectada por la ausencia de sus principales figuras, que se encuentran jugando el Top 14 de su país y con muchos debutantes. Pero además la gran virtud de Los Pumas estuvo en poder imponer ese juego dinámico que tanto pregonan, con el contraataque como arma fundamental.

De cara al partido del sábado también en el estadio de Atlético, si lo dispone, Huevo Hourcade podrá tirar a la cancha al segunda línea Tomás Lavanini, suspendido en el Súper Rugby ante Kings, en la última parte de la gira por Sudáfrica, cuando recibió tarjeta roja.

Otro que podría volver sería el centro rosarino Jero De la Fuente, quien sólo jugó 20' en Santa Fe (venía de una larga ausencia en Jaguares, recuperándose de una lesión), pero que no tuvo oportunidad ante Francia, ya que Hourcade no lo puso ni en el banco. La lesión de Juan Martín Hernández del fin de semana es otra puerta que se le abre al hombre surgido en Duendes.

Anoche, Los Pumas se salieron de la piel de fieras y se pusieron en la de mozos, en una cena benéfica que se llevó a cabo en el Tucumán Lawn Tennis. Hoy ya se calzan de nuevo los cortos y los botines. Queda el último compromiso con la celeste y blanca para cerrar esta parte competitiva del año.

Comentarios