Rugby
Sábado 08 de Octubre de 2016

"Los Pumas deben madurar en su esquema de juego", planteó el entrenador Hourcade

Tras la derrota sufrida ante Australia, el conductor del seleccionado argentino de rugby apuntó a los errores cometidos que finalizaron en tantos para los Wallabies.

El entrenador del seleccionado argentino de rugby, Daniel Hourcade, aseguró que "Los Pumas deben madurar en su esquema de juego", tras la derrota sufrida hoy frente a Australia por 33-21, encuentro disputado en Londres por la sexta y última fecha del Rugby Championship.
"Nuestros errores en el encuentro finalizaron en tantos para los Wallabies y no logramos concretar los quiebres, dominamos el juego casi todo el segundo tiempo pero no alcanzamos a conseguirlo en el marcador", agregó el técnico tucumano. El seleccionado argentino finalizó su participación en la quinta edición del certamen con un balance de cinco derrotas y un triunfo, frente a Sudáfrica.
"Necesitamos madurar y esa madurez llega con el juego y en consecuencia seguiremos trabajando para mejorar en este nivel de competencia. Pudimos haber ganado el encuentro pero no hay que olvidarse de que una distracción o el minino error lo pagas con puntos en contra", manifestó el entrenador. "Australia aprovechó las oportunidades que se le presentaron y ganó, pero nosotros no fuimos superados ni en el juego ni en el aspecto físico", dijo.
Por su parte, el medio scrum Tomás Cubelli indicó: "Nunca terminamos de afianzarnos, nos marcaron puntos por nuestras fallas, nos impacientamos y cometimos errores. Nos propusimos obtener dos triunfos y sólo ganamos uno".
En tanto, el rosarino Jerónimo De la Fuente, autor de uno de los tries de Los Pumas frente a Australia, indicó: "Nos falta todavía ser un equipo maduro, hoy no logramos controlar la pelota ni pudimos mantener la cabeza fría. Nos faltó además la paciencia para aprovechar las oportunidades. Ahora habrá que pensar en la gira por Japón y Europa para terminar la temporada de la mejor manera".

Comentarios