Rugby
Domingo 20 de Noviembre de 2016

Los Pumas cayeron contra Escocia por un penal agónico

Presos de errores propios, Los Pumas cayeron con Escocia 19 a 16 en Murrayfield

Los Pumas fueron otra vez víctimas de sus errores y cayeron ante Escocia 19-16 en Edimburgo, en el tercer encuentro de la gira internacional que el seleccionado argentino de rugby comenzó en Japón y continúa en Gran Bretaña.

En un partido trabado, con pocas posibilidades de try para ambos lados, el equipo escocés aprovechó un error albiceleste en la última acción del juego para llevarse una victoria inmerecida con un penal de Craig Laidlaw.

Tras un primer tiempo discreto, del que se fueron en desventaja por 6-3, Los Pumas repuntaron en el inicio del segundo y pasaron al frente por 13-6 con un penal de Sánchez y un try de Matías Orlando convertido por el apertura tucumano.

Pero volvieron a aparecer viejos errores (penales incomprensibles y malas salidas de campo propio) que les permitieron levantarse a los locales que, si se da la lógica, quedarán arriba de los argentinos en el ránking al finalizar la temporada.

La ventana internacional de fin de año concluirá el próximo fin de semana en Londres, donde el representativo nacional chocará con Inglaterra en Twickenham.

Y en esa ocasión a los argentinos no les quedará otra posibilidad que vencer a los locales para quedar entre los mejores ocho del escalafón y no complicarse en el sorteo del Mundial Japón 2019 que se realizará en menos de un año.

Ahora Los Pumas deberán buscar la hazaña en el mítico Twickenham. Una misión que parece imposible por el presente del seleccionado inglés y también por el duro golpe anímico que sufrió ayer en el anochecer de Edimburgo.

Comentarios