Juegos Olímpicos Río 2016
Jueves 11 de Agosto de 2016

Los Pumas 7s vencieron a Australia, pero cayeron con All Blacks y quedaron sextos en Río 2016

Ante los australianos, el equipo argentino levantó un 21-0 para ganar 24-21. Después cayeron 17-14 ante los neocelandeses.

Los Pumas 7s vencieron en agónico final a Australia por 24-21, pero cayeron 17-14 en el turno siguiente contra los All Blacks y quedaron así en la sexta posición de la especialidad en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
En su último partido y ante una buena cantidad de hinchas argentinos, el conjunto dirigido por Santiago Gómez Cora no pudo frente al equipo neocelandés al perder por un ajustado 17-14, lo cual privó la posibilidad de acceder al quinto lugar.
A primer turno, el seleccionado nacional de rugby dio vuelta en la última jugada del partido un duelo en el que arrancó abajo en el marcador por 21-0, con un try de Matías Moroni, convirtido por Gastón Revol. Justamente entre esos dos jugadores se repartieron los tantos, con 10 y 16 puntos respectivamente.
Argentina podría haber clasificado el miércoles a semifinales en el duelo con Gran Bretaña, pero falló un penal sobre el cierre del encuentro y luego cayó en tiempo suplementario.
Por la tarde, Los Pumas volvieron a sufrir en el arranque contra Nueva Zelanda, ya que un try de Akyra Ioane puso las cosas arriba 5-0 para los oceánicos.
En el complemento, los All Blacks otra vez golpearon de entrada y de la mano de Tim Mikkelson estiraron a 10-0 la ventaja.
Un nuevo try oceánico, obra de Ryeko Ioane, más la conversión de Gillies Kaka, agrandó la brecha 17-0.
Allí apareció nuevamente la garra de Los Pumas, que con dos tries de Juan Imhoff (conversión de Gastón Revol) y Matías Moroni (conversión de Revol) achicaron la distancia final a 17-14.
De esta forma, Argentina -que aspiraba a ocupar algún lugar del podio en el regreso del rugby olímpico tras 92 años- se quedó con el sexto puesto.

Comentarios