La ciudad
Miércoles 30 de Noviembre de 2016

Los profesionales de la Salud realizan una jornada de protesta con suspensión de actividades

El Siprus reclama la reapertura de la paritaria salarial y rechaza los descuentos por los paros.

El Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus) realizará hoy una jornada provincial con desafectación y suspensión de la atención desde las 9. En Rosario la concentración será en Laprida y Rioja desde las 10 y participarán miembros de otras regionales.
Los profesionales denuncian un "accionar persecutorio" del gobierno provincial por el descuento de los días de paro de la semana pasada y exigen la inmediata reapertura de la paritaria salarial.
siprus.jpg
El viernes en la Comisión Técnica de la paritaria, los representantes de Siprus, María Fernanda Boriotti, Diego Ainsuain y Hernán Taborda repudiaron la medida provincial y exigieron el no descuento de los días de paro. "La respuesta de los funcionarios fue explosiva, con gritos, exabruptos y amenazas", relataron desde el sindicato.
"En este contexto de descuentos y frente a la persecución que el gobierno está realizando específicamente en el nodo Rosario, resolvimos realizar este acto, que será histórico en Rosario con compañeros y compañeras de otras regionales del Sindicato", adelantaron.
"El bono de fin de año es una suma vergonzosa" / @rosariosiprus

La semana pasada, como parte del plan de lucha que el Siprus sostiene desde el mes de agosto, cuando se venció el plazo establecido en el acuerdo paritario para rediscutir salarios, los profesionales realizaron un cese de actividades por 48 horas y movilizaron a Santa Fe. Allí denunciaron que funcionarios del Ministerio recorrieron los lugares de trabajo con planillas para descontar el día a quienes estaban de paro. Además, se opusieron al bono de fin de año, porque entienden que se trata no sólo de "una suma vergonzosa", sino porque al no ser remunerativo y por única vez "no resuelve la grave pérdida de poder adquisitivo que sufren los trabajadores de la salud provincial".

Comentarios