SIPRUS
Martes 25 de Octubre de 2016

Los profesionales de la salud paran este jueves en reclamo de la reapertura de paritarias

Los afiliados a Siprus confirmaron una medida de fuerza por 24 horas. Además, se programó otro cese de actividades para la semana que viene

El Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus) realizará un paro este jueves y otro para la próxima semana. Así quedó establecido la semana anterior, tras una votación.
En un comunicado, anuncian que la medida es por el incumplimiento del gobierno provincial de la cláusula prevista en el acuerdo paritario, que establecía que en agosto habría una reunión para evaluar el estado de los salarios.
Entre el 19 y el 24 de octubre, los afiliados a Siprus votaron por la continuidad del plan de lucha exigiendo la reapertura de la paritaria salarial. El 90% optó por realizar medidas de fuerza. La presidente provincial de Siprus, María Fernanda Boriotti, afirmó: "El descontento es muy grande, dado que, además de volcarse masivamente a la medida de fuerza, hubo casi un empate entre quienes optaban por un par de 24 y uno de 48 horas".
Los profesionales de la sanidad vienen reclamando por la reapertura de la paritaria desde fines de julio, aunque manifestaron su descontento con el incremento logrado ya en el mes de marzo.

Comentarios