La ciudad
Martes 25 de Octubre de 2016

Los profesionales de la Salud paran el jueves en reclamo de la reapertura de paritarias

Desde Siprus advierten que la provincia incumplió la cláusula prevista en el acuerdo paritario de marzo, que establecía que en agosto habría una reunión para evaluar el estado de los salarios.

Tras la votación realizada desde el jueves en toda la provincia, los profesionales de la salud nucleados en el Siprus realizarán un cese de actividades para el jueves. La medida es en reclamo de la reapertura de la paritaria y afectará la atención en centros de salud y hospitales, que se mantendrán con guardias mínimas.
Fernanda Boriotti, titular del gremio, contó que el paro "se debe al urgente pedido de reapertura de paritaria y la preocupación por el avance sobre las cajas previsionales que hay por la armonización de las cajas que salió por ley desde el Congreso de la Nación".
En contacto con "El primero de la mañana" de La Ocho señaló que la provincia incumplió la cláusula prevista en el acuerdo paritario de marzo, que establecía que en agosto habría una reunión para evaluar el estado de los salarios.
"Esto no sucedió, lo reclamamos vía formal e informal, y estamos a finales de octubre sin haber vuelto a hablar de los sueldos y sin que se considere el estado en el que están". Detalló que el cargo testigo -profesional part time- llega "arañando a los 15 mil pesos".

Comentarios