Ovación
Viernes 15 de Julio de 2016

Los presentaron en sociedad

Matos, Quignon, Moiraghi, Prediger y Amoroso, los cinco jugadores que se incorporaron al plantel que dirige Osella

Las cinco caras nuevas de Newell's fueron finalmente presentadas en sociedad. Mauro Matos, Néstor Moiraghi, Joel Amoroso, Facundo Quignon y Sebastián Prediger estuvieron acompañados por el presidente leproso Eduardo Bermúdez, el encargado de tomar el micrófono para anunciar oficialmente a cada uno de los futbolistas que pidió Diego Osella para afrontar la próxima temporada y que están trabajando hace varios días en el club. Fiel a su estilo, verborrágico y metiendo presión con sus palabras, el presidente habló de cada uno y hasta les dijo que ninguno tiene el puesto asegurado. Que deben ganárselo en la cancha. "Conocí a cinco chicos extraordinarios que se incorporan al plantel", sostuvo Bermúdez en el inicio de una conferencia en la que también se expresaron las nuevas figuras leprosas.

El presidente hizo gala de su desparpajo y se expresó tirando palabras que generaron las sonrisas de los protagonistas que tenía sentados a su lado. Matos fue uno de los que sonrió ante las salidas que tenía el mandamás leproso, quien les dejó en claro que si alguno de los pibes de las inferiores responden no habría obstáculos para que vayan al banco. Por supuesto que el ex delantero de San Lorenzo es una de las apuestas principales que hizo la Lepra y de no mediar inconvenientes hoy es uno de los titulares indiscutidos.

Precisamente Matos sostuvo que "me gusta este nuevo desafío, tenía ganas de cambiar un poco de aire y esta era una linda oportunidad. Es un club grande y quiero agradecer a toda la gente de Newell's por haber confiado en mí. Espero estar a la altura de las circunstancias".

El delantero no es la primera vez que estuvo en la lista leprosa para ser contratado y en esta ocasión se dio la chance. Newell's necesitaba de un goleador ante los pocos nombres que hoy tiene a mano el DT, más aún después de la partida de Lucas Boyé. Pero la prioridad para el equipo es sumar goles, algo con lo que no contó en demasía en el torneo pasado.

Los restantes futbolistas que estuvieron acompañando a Bermúdez tras la práctica matutina también se expresaron y dejaron estas frases:

4 Facundo Quignon: "En San Lorenzo no tenía lugar y cuando surgió esta chance me gustó porque mi idea es buscar continuidad. Me dijeron lo que significaba Newell's en la ciudad y opté por aceptar la propuesta".

4 Joel Amoroso: "El hecho de conocer a Diego (Osella) hace más fácil la adaptación porque sabe todo lo que puedo brindar dentro de la cancha, dónde puedo rendir más. Y espero ansioso el amistoso del sábado. Voy a jugar dónde me ponga, aunque tiene en claro que me siento mejor al jugar por las bandas".

4 Sebastián Prediger: "Este es un gran desafío para mí por lo que significa este club. No fue sencillo venir y tuve que presionar un poco para lograrlo. En Belgrano estuvimos peleando arriba durante más de un año. Luego sufrí una lesión y ahora estoy poniéndome a punto. Tanto yo como mis compañeros tratamos de adaptarnos a lo que el técnico nos pide".

Néstor Moiraghi: "Elegí venir porque Osella me llamó y eso hizo que todo sea más sencillo. Lo conozco de Olimpo y por eso di el visto bueno. Fue la decisión más fácil de toda mi carrera por lo que significa esta entidad. Es un cambio grande y tengo la mejor de las expectativas. Ojalá estemos todos afilados".

Comentarios