Edición Impresa
Sábado 09 de Junio de 2012

Los pibes que te miran con amor

Ay Manuel! Si supieras que después de 200 años, los pibes de Rosario te miraron con amor, es decir te miraron con la creatividad que se vive en las escuelas; ese que convive con la historia, el acto escolar y los colores de su imaginación. Hicieron afiches con tu figura, con tu nombre, tus paisajes, tu caballo, tus cañones y tu bandera; claro, la de ellos, la que les legaste y la tomaron como una prolongación de su ser.

Belgrano está en la escuela, definitivamente.

El Concejo Deliberante estuvo inundado de pibes y docentes que mostraron su orgullo e identidad. La jornada fue importante para una buena porción de chicos que jamás sale de su barrio y no conoce el centro, ni el Monumento y mucho menos el Concejo.

De manera que los afiches dedicados a un hombre como Belgrano permitieron desde el arte, ser parte. Después de la ceremonia, prendimos las cámaras de "La Mamadera" y nos divertimos mucho hablando de Manuel, de periodismo, de fútbol, de orgullo y del amor por esa patria que cantó Aurora; y que se abrió al mejor de los consejos en la expresión artística de alumnos y docentes, estos últimos, de incontenible orgullo y emoción: ellos saben cuánto movilizó a los chicos el amor por Belgrano y la bandera. Por eso Alta en el Cielo dice: Belgrano enseña patria.

Comentarios