Ovación
Domingo 10 de Julio de 2016

Los pibes de la reserva de Central dan la cara en la Copa Santa Fe

El equipo de reserva, dirigido por Leonardo Fernández, recibe a Independiente de Chañar Ladeado por los octavos de final. Si pasa deberá enfrentar a Newell's.

Para el debut en Copa Santa Fe, Rosario Central decidió darles rodaje a los futbolistas que habitualmente militan en la reserva y en 4ª división de AFA. Por eso, de los 18 nombres que presentó en la lista de buena fe el canalla, el equipo de Leonardo Fernández (ocupará el lugar de Coudet) contará con sólo cuatro futbolistas que debutaron en primera división: los volantes Maximiliano González, Hernán Da Campo y Félix Banega, y el delantero Ijiel Protti.

Maximiliano González: el debut fue el 13 de febrero de 2015 ante Racing cuando el equipo de Eduardo Coudet ganó 1 a 0 en Avellaneda. Esa noche el gol lo convirtió Franco Cervi. El volante lleva 11 partidos (4 como titular) en la primera. Además jugó en 9 cotejos en el torneo argentino, uno en la Copa Argentina frente a Deportivo Riestra y otro frente a River de Uruguay, por la Copa Libertadores. Además fue 29 veces al banco de suplentes.

Hernán Da Campo: fue Miguel Angel Russo quien lo hizo debutar oficialmente con la camiseta canalla. El ex DT siempre apostaba por los pibes. Su bautismo data del 22 de noviembre de 2014 ante Olimpo en Bahía Blanca, en aquel 1 a 1. Tiene cinco partidos (3 de titular) y al igual que Maxi González también jugó Copa Libertadores: fue titular en Brasil ante Palmeiras, en la derrota de 2 a 0 el pasado 3 de marzo.

Félix Banega: solamente tiene 17 minutos en el círculo privilegiado. Fue ante Quilmes como local en el 1 a 1 del pasado 15 de mayo cuando el Chacho Coudet lo hizo ingresar en lugar de Gustavo Colman.

Por último, Ijiel Protti: tiene 289 minutos en primera distribuidos en 5 partidos (3 de titular). Debutó el 7 de junio de 2015 ante Independiente (1 a 1). Ingresó frente a Palmeiras en Brasil y luego fue titular contra Gimnasia, Arsenal y Quilmes, por el campeonato nacional.

A estos nombres hay sumarles tres futbolistas que fueron al banco de primera pero no pudieron debutar: el arquero Jeremías Ledesma (17 partidos), el defensor Nicolás Jesús Giménez (1) y el volante Pedro Emmanuel Ojeda.

Comentarios