Pescadores
Viernes 25 de Noviembre de 2016

Los pescadores levantaron el corte en el puente Rosario-Victoria y el tránsito es normal

El grupo de trabajadores levantó la medida minutos después de las 20, tras haber cortado durante algunas horas las dos manos sobre el puente, en la cabecera de la ciudad entrerriana.

Minutos después de las 20, el grupo de pescadores que durante la tarde había cortado ambas manos del puente Rosario - Victoria levantó el corte, por lo que el tránsito vehicular se fue normalizando con el correr de los minutos.
La única restricción es que al ser fin de semana los camiones no están circulando hasta las 0 hora por la restricción que hay para el tránsito pesado.
Pero previo a esto, un grupo de pescadores realizó desde esta tarde y hasta entrada la noche un corte en ambas manos del puente Rosario- Victoria, en la cabecera de la ciudad entrerriana, en reclamo de un subsidio que les ayude a sobrevivir en esta época en que hay merma.
La medida de fuerza, que repite la modalidad de ayer, se dio en la cabecera de Victoria, donde los trabajadores cortaron primero la mano que llegaba hacia Rosario, pero posteriormente se inclinaron por cerrar ambas manos. El transito estuvo cerrado alternativamente una media hora, aunque luego iban liberando unos 15 minutos para que los vehículos pudiesen seguir su camino. De esa manera por momento se formaron largas colas y una gran congestión sobre el puente que une Rosario con la vecina ciudad entrerriana.
Los trabajadores hace más de un mes que no pueden trabajar, porque según argumentan los exportadores no compran y la situación del sector está muy complicada también producto de las inundaciones.
"Hace 45 días que no podemos trabajar, necesitamos que nos convoquen a una mesa de diálogo con el Ministerio de Producción para que nos ayuden con un subsidio para poder sobrevivir", afirmó Juan Carlos Billarreal, referente del sector.

Comentarios