Ovación
Lunes 27 de Junio de 2016

Los penales, otra vez un karma en las finales del conjunto albiceleste

Se repitió lo de la copa anterior, derrota tras un 0-0.

Otra vez desde los doce pasos. Como si fuera una ejecución. Es que el final de esos disparos dejaron derrumbada a la selección argentina. Esta vez fue un 2-4, hace casi un año un 1-4. Y en ambas oportunidades con un 0-0 en 120'. Un replay que no se esperaba en esta Copa América Centenario.

   "La lotería de los penales", dicen muchos. "Hay que saber prepararlos", alegan otros. "Es cuestión de suerte", sostienen varios. Como sea, otra vez Argentina no pudo agarrarse de esta instancia para hacer suya una conquista que se hace esperar demasiado.

Chile sí la disfrutó, y ya es por partida doble. En la Copa América en su casa sin fallar, anoche en Estados Unidos no metió el primero pero sí los otros cuatro. Y Argentina hizo uno el año pasado y dos ayer.

   Y justo Lionel Messi erró el primero de la albiceleste, la tiró arriba del travesaño, sin poder desnivelar de arranque porque Chiquito Romero le había atajado el primero a Arturo Vidal, abajo a su izquierda.

   Después fueron cinco seguidos adentro. El chileno Castillo alto a la derecha, Mascherano al mismo lugar, Aránguiz abajo a la izquierda, Agüero ahí mismo, junto al palo sin que Bravo llegara a despejarla y Beausejour a la derecha.

Le tocaba igualar a Lucas Biglia, pero lo anunció a la derecha y el arquero chileno se quedó con la pelota. Quedaron ellos 3-2 arriba y con un penal que si convertían los consagraban por segunda vez al hilo.

   Silva no perdonó, abajo a la derecha de Romero para el 4-2 final.

   Un cierre que se emparentó con el del 2015, sólo que ahí Matías Fernández adelantó a los chilenos, igualó Messi, sacó ventaja Vidal y Argentina ya no la volvió a meter: falló feo Higuaín, la metió Aránguiz, erró Banega y Alexis Sánchez cerró con el 4-1.

   Ahora habrá que esperar a la Copa América del 2019 en Brasil, y que no vuelva a definirse desde los doce pasos.


Comentarios