Edición Impresa
Sábado 15 de Junio de 2013

Los pasos de la editora

Con la creación de la Universidad Nacional de Rosario en 1968 nació un modesto Servicio de Publicaciones que imprimía papelería para la administración y publicaba algunos folletos. En 1986, ya asentado el sistema democrático en la universidad, y a pesar de los escasos recursos, el ritmo de las publicaciones creció en forma notable. En 1989 se creó la Editorial Universitaria y en 1994 se llegaron a publicar unos dieciocho títulos.

"Es una de las pocas editoras universitarias que tiene imprenta propia. El catálogo posee mucha producción de docentes universitarios", explicó Nadia Amalevi, actual directora de la editora.

"El compromiso es difundir el pensamiento cultural, académico y educacional, teniendo en cuenta la producción local y regional, a través del libro y al servicio de la sociedad", informó.

La tarea es fomentar la cultura del libro. "Nos parece relevante motivar a docentes a preparar sus textos y apuntes educativos, propiciar el conocimiento de lo que se investiga en la comunidad universitaria", dijo.

Entre las múltiples actividades que se generan anualmente, Amalevi destacó particularmente el regreso a la ciudad de la feria literaria que se llevará a cabo del 9 al 18 de agosto de 2013. También está cerca "Libro y lectura 2013" que será una muestra literaria con la presencia de las principales editoriales de todo el país.

Comentarios