Edición Impresa
Lunes 19 de Octubre de 2015

Los pantalones de moda en el Concejo

Primero fue un edil nuevo el que incursionó en el Palacio Vasallo con los pantalones de moda.

Primero fue un edil nuevo el que incursionó en el Palacio Vasallo con los pantalones de moda. Y parece que le quedaron bien, porque lo replicaron algunos de sus pares de género, al extremo que un compañero de banca no dudó en comprarse uno del mismo color. Entre los concejales varones la moda de los pantalones chupín prendió rápido, incluso en aquellos que venían medio demorados con el tema de la moda. ¿Será porque ya se usaban en la década del 80? A varios de ellos llegaron a calificarlos de antiguos, pero por estos días, si uno mira bien, hay dos ediles que usan el mismo atuendo en las extremidades inferiores, hasta del mismo color. Ahora el comentario es que nunca se lo sacan. Así no tienen paz. Primero porque no están a la moda y, después, porque no varían. Menos mal que nadie los califica por eso.

Cineasta muy crítico

Días atrás el reconocido director de cine Juan José Campanella adelantó que votará a Mauricio Macri en las elecciones presidenciales del domingo y ayer volvió a sumar una nueva polémica: criticó al candidato oficialista Daniel Scioli. El director aseguró que tras sus dichos recibió una lluvia de críticas por parte de sector vinculados al kirchnerismo y lejos de apaciguar las aguas, el cineasta redobló la apuesta. “Scioli es una criatura creada por Menem, y defendió al neoliberalismo y la reelección hasta los últimos días de su gobierno”, lanzó. En diálogo con una radio porteña, Campanella añadió que “hay fascismo en el kirchnerismo contra el que piensa distinto”.

Un “bono” para ganar votos

Las prácticas clientelares en la previa de las elecciones están a la orden del día. En el distrito misionero de Puerto Esperanza, el candidato a intendente Antonio Benítez, que competirá por una colectora del kirchnerismo, se embarcó en el clientelismo sin dar demasiadas vueltas. El postulante del Partido Agrario y Social repartió un “Bono incentivo del voto”, en el que asegura que “si Benítez resultara electo se sortearán los siguientes premios”. ¿Qué eligió el Tony para “ganarse” el voto del electorado? Diez terrenos con casa, un ciclomotor, una moto y ocho celulares de alta gama.

Comentarios