La ciudad
Miércoles 18 de Mayo de 2016

Los padres del Superior y el Poli se vuelven a reunir hoy

Con una fuerte expectativa por conocer el resultado de los debates docentes a nivel nacional, esta tarde volverán a reunirse los padres de alumnos de las tres escuelas que dependen de la UNR.

Con una fuerte expectativa por conocer el resultado de los debates docentes a nivel nacional, esta tarde volverán a reunirse los padres de alumnos de las tres escuelas que dependen de la UNR, el Politécnico, el Superior de Comercio y la Agrotécnica de Casilda. "Vamos a estar a la espera de lo que pase", adelantó Armando Mujica, papá de un alumno del Poli. El encuentro será a las 19 en una librería de Córdoba 862.

Seguramente, si Coad retoma medidas de fuerza los padres reinstalarán la idea de un abrazo solidario a las escuelas el primer día de paro. Y también debatirán si lo llevan adelante sólo junto a sus hijos o lo coordinan con los docentes.

Hay argumentos a favor y en contra. Entre los primeros figura el deseo de dejar claro que "apoyan a los docentes"; entre los segundos, el temor a quedar "pegados" y así perder "identidad y autonomía".

"Porque nosotros representamos una tercera posición: los chicos no forman parte del conflicto, son víctimas del conflicto", sostuvo Mujica. La frase quizá resume una profunda comprensión de lo que en verdad significa una medida de fuerza: básicamente, un perjuicio para alguien, la suspensión de un servicio.

Comentarios