Cannabis medicinal
Miércoles 30 de Noviembre de 2016

Los pacientes de la provincia podrán contar con el aceite de cannabis con fines terapéuticos

La Cámara de Senadores provincial aprobó la normativa que permitirá incorporar los medicamentos ricos en cannabidiol en el sistema de salud.

La Cámara de Senadores de la provincia aprobó esta tarde el uso del cannabis con fines medicinales, cuyo proyecto ya había sido girado con correcciones desde la Cámara Diputados.
La normativa permitirá incorporar al sistema de salud los medicamentos ricos en cannabidiol y sus respectivos derivados. Además, promueve el acceso informado y seguro al Cannabis medicinal como recurso terapéutico, de investigación, de uso científico y de producción pública.

"Creo que le estamos dando herramientas fundamentales al Estado provincial para atender patologías como epilepsias, tratamientos del dolor y otras enfermedades poco frecuentes y asimismo garantizando el derecho de las personas a recibir este tipo de tratamientos amparados en la ley", señaló Antonio Bonfatti, uno de los impulsores de la ley.

aceite.jpg
El extracto de aceite de cannabis fue incorporado por Iapos en toda la provincia.
El extracto de aceite de cannabis fue incorporado por Iapos en toda la provincia.
Además, establece la formación de un Consejo Directivo de políticas de cannabis, que estará integrado por asociaciones que luchaban por su utilización con fines curativos.
Embed
Por su parte, el exministro de Salud provincial y actual senador por Rosario, Miguel Angel Cappiello, afirmó que el cannabis debe ser mencionado como un medicamento más.
Embed



Comentarios