La ciudad
Jueves 21 de Julio de 2016

Los odontólogos del Pami se movilizan y denuncian que trabajan "por monedas"

Norma Cáceres reclamó a las autoridades que se actualice el monto de "la cápita", y aseguró que deben trabajar por cinco y seis pesos por paciente.

Los odontólogos del Pami se movilizan hasta la sede de la obra social para reclamar un aumento de las cápitas.

Norma Cáceres dijo al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, que "con los costos actuales, los números no cierran".

La representante de los dentistas sostuvo que "hace varios años, desde que arrancó el sistema en 2008, venimos pidiendo un reajuste del valor de la cápita".

En ese sentido, Cáceres agregó: "hoy atendemos dos niveles. El nivel 1 por cinco pesos y el 3 por seis pesos. El nivel 1 implica todo lo referentes a arreglos y extracciones, y el 3 son las prótesis que les instalamos a los jubilados sin cargo".

La profesional de la salud remarcó que con sus colegas se hacen "cargo de los insumos, del mantenimiento de nuestros consultorios y del trabajo del laboratorista. Le pagamos al mecánico dental el valor de la prótesis. Con estos costos, los números no nos cierran. Estamos trabajando por monedas.

"Le hemos pedido a la nueva directora del Pami varias reuniones y no nos recibe. Cuando llegamos a la puerta del despacho nos deriva con el jefe del área médica, que nunca nos da una solución

Comentarios