Newell's
Martes 01 de Noviembre de 2016

Los números, atrás del sentimiento

Ñuls sumó 4 puntos de una forma imposible de cambiar: tres en el clásico y uno con el Ciclón.

"Imposible", sentenció Diego Osella. Le salió esa palabra como pudieron ser otras como "ni loco", "jamás", "olvidate". Respuestas lógicas para una pregunta tonta: ¿cambiás este empate sufrido sobre la hora por el triunfo en el clásico? Y... desde lo numérico era lo mismo: un punto contra San Lorenzo y los tres del clásico, o uno contra Central y tres con los azulgranas. Pero los números no van de la mano con los sentimientos ni con lo anímico. Hoy Newell's sumó 4 puntos de 6 y nadie debe dudar de que fue una buena cosecha. Ni hablar que al inicio del torneo sólo se pensaba en sumar para el promedio, con el objetivo único de llegar a 1,400 que todavía falta (tiene 1,361).

"Ahora debemos ponernos a pensar en Racing. Seguimos invictos, estamos sólidos y vamos bien", también dijo el entrenador rojinegro. El sábado en Avellaneda, a las 18.15, en un partido en el que si Newell's suma los tres puntos (y hasta con uno) se asegurará llegar como escolta al receso por los partidos de las eliminatorias. Claro, una cosa sería llegar con un triunfo (21 puntos) y otra con un empate (19), y siempre teniendo en cuenta el resultado de Estudiantes (tiene 22) en su visita a River, el sábado.

Y al hablar de sumatoria, Osella también deslizó en la conferencia de prensa tras el 2-2 con San Lorenzo que "si fuera un torneo corto estaríamos prendidos para dar pelea, pero es de 30 fechas y recién van 8". Es cierto, faltaría apenas más de la mitad como eran los ahora viejos torneos y su equipo estaría como candidato, pero sostener el rendimiento en el doble de fechas es totalmente distinto.

Otro tema clave es el 9 del equipo. No lo tiene en plenitud a Scocco, al que incluyó veinte minutos el domingo; tampoco a Matos (ver aparte) y hasta el juvenil Tissera se lesionó, aunque nunca lo tuvo en cuenta ni para el banco. Por eso, el DT tiró a la cancha a Amoroso, a Tevez... pero no cuentan con las características de nueve goleador que todo equipo necesita.

"A Scocco lo veo en los entrenamientos y también escucho lo que dicen el futbolista, el médico, el preparador físico. Todos marcan que puede jugar 45' tranquilos y por eso lo llevamos de a poco", explicó Osella al referirse puntualmente al goleador rojinegro, que lleva 3 conquistas en el torneo.

Comentarios