Economía
Martes 12 de Julio de 2016

Los nuevos requisitos e inscripción al plan

Quienes quieran acceder al nuevo plan de viviendas deberán contar con un ahorro del 10 por ciento para propiedades de hasta un millón de pesos y del 15 por ciento para los inmuebles de hasta 1.500.000 pesos.

Quienes quieran acceder al nuevo plan de viviendas deberán contar con un ahorro del 10 por ciento para propiedades de hasta un millón de pesos y del 15 por ciento para los inmuebles de hasta 1.500.000 pesos. La Ansés detalló los requisitos para acceder al nuevo programa de créditos hipotecarios: ser argentino o nacionalizado o extranjero con residencia permanente, de entre 18 y 55 años, trabajador en relación de dependencia, autónomos y monotributistas, con antigüedad de al menos un año, con ingresos netos de entre 2 y 4 salarios mínimos ($13.620 a $27.240) y no ser propietario ni copropietario de bien inmueble alguno.

El organismo indicó que los interesados podrán inscribirse a través de la página web de Procrear (www.procrear.anses.gob.ar), "sin necesidad de recurrir a un gestor". Procrear validará los datos con la Anses, la Afip y el Banco Central, y el el puntaje social será informado por correo electrónico a los inscriptos, ya sea si alcanzan o no el mínimo requerido. Para la gestión del crédito se podrá elegir entre los bancos participantes dónde tramitarlo.

Comentarios