Información Gral
Miércoles 05 de Octubre de 2016

Los niños "milagrados" de Brochero viajan a Roma

El cura Brochero será santificado durante una ceremonia que se realizará en el Vaticano el domingo 16. Al oficio asistirán, entre tantos otros, Camila Brusotti y Nicolás Flores.

El cura Brochero será santificado durante una ceremonia que se realizará en el Vaticano el domingo 16. Al oficio asistirán, entre tantos otros, Camila Brusotti y Nicolás Flores, dos niños que están vivos y llevan una vida normal gracias a milagros atribuidos al religioso cordobés.

José Gabriel Brochero falleció el 26 de enero de 1914. Tenía 73 años.

Nicolás, de 17 años, inició ayer desde Córdoba su viaje a Italia. "Este momento lo vivo con mucha alegría y una emoción muy grande. Feliz por viajar a Roma para visitar al Papa. Se nos cumplió el sueño. Llegó el momento de partir", dijo.

Sandra Violino, la madre de Nicolás, dijo que sentía goce en el alma al participar de esa ceremonia. "La verdad que coronamos todo este proceso de canonización pudiendo viajar a Roma y asistir a este acontecimiento tan importante, presidido por un Papa argentino. El escenario está completo. Estamos todos. Hasta los milagrados del cura Brochero van a estar", indicó.

Brochero fue beatificado el 14 de septiembre de 2013 luego de que el Vaticano diera por aprobado el primer milagro al considerar que intercedió en la curación de Nicolás, el chico que tenía 11 meses cuando un accidente de tránsito lo dejó en estado vegetativo el 28 de septiembre de 2000, en Falda del Cañete, provincia de Córdoba. Sus padres pidieron y rezaron a Brochero para que se recuperara.

Para la santificación se necesitaba de la aprobación de un segundo milagro y eso ocurrió con Camila, quien tenía ocho años cuando fue brutalmente golpeada por su madre y su padrastro, que la dejaron inconsciente y en terapia intensiva por dos meses.

Ella fue internada en un sanatorio de San Juan al borde de la muerte el 25 de octubre de 2013. Inexplicablemente se recuperó de un coágulo del tamaño de una naranja en su cerebro y de 43 golpes severos en distintas partes del cuerpo. Sus padres están detenidos.

Comentarios